3 de noviembre de 2024
El viernes pasado, el Hogar "Ernestina Darhanpé de Malére" celebró su centenario con una emotiva jornada de eventos. La celebración comenzó a las 16:30, con la presencia de la comisión directiva presidida por Mario Grassa y su equipo de colaboradores.
Durante la ceremonia, se pronunciaron palabras alusivas a la historia del hogar y se descubrieron tres placas conmemorativas en el comedor. Además, "Turco Chiodi" y un coro ofrecieron un popurrí de canciones que animó a los presentes.
Por la mañana, se celebró una misa presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry, quien realizó una bendición especial para el hogar. Como parte de los actos conmemorativos, el encargado del hogar, Pedro Ronco, junto con la comisión, plantó un árbol en el jardín, simbolizando crecimiento y continuidad.
También se rindió homenaje a ex empleados y hermanas (fundadoras del Hogar) que han formado parte de la historia del hogar.
La celebración incluyó un brindis acompañado de una mesa dulce, donde se cantó el "feliz cumpleaños" y se concluyó con el tradicional corte de la torta, cerrando así un día lleno de significado y reconocimiento para todos los que han sido parte de este icónico lugar.
Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025