20 de marzo de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un tercio de los estudiantes cree que el teléfono afecta su rendimiento en clase

Un 23%, en tanto, dijo en una encuesta que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.

Una nueva encuesta sobre el impacto del uso de las pantallas en diferentes aspectos de cotidianeidad, reveló que uno de cada tres estudiantes considera que el teléfono impacta negativamente en su rendimiento en clase.

Con la lupa puesta en cómo los dispositivos influyen en los comportamientos dentro del aula, la Defensoría del Pueblo bonaerense marcó un panorama de esta realidad que preocupa cada vez más a la comunidad educativa y a las familias.

En ese sentido, el 31% reconoció que el uso del teléfono afecta su rendimiento en el aula. El 36% considera que esta práctica afecta su concentración en clase, a lo que se suma un 23% que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.

De los encuestados, el 69% dijo que usa el celular en las escuelas: de éstos, el 82% indicó que lo usa a veces y el 18% reconoció que lo usa siempre. Al preguntarles para qué lo utilizan, el 30,6% respondió que para buscar información o hacer tareas.

Sin embargo, hay un 27,4% que indicó que manda mensajes, un 17,7% que mira las redes y hasta un 9,7% que juega videojuegos. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN

POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN. La CEAL impulsará una denuncia penal contra su ex presidente Fossati

Integrantes del Consejo de Administración, en una reunión con concejales, dieron un informe pormenorizado sobre los avances de la causa penal. Se puntualizó que se ha recuperado el 99,73% del monto de la estafa. Desde la CEAL se indicó que se detectaron irregularidades, también, en el accionar del ex presidente Mario Fossati y que se iniciarán las acciones legales correspondientes.

6 de julio de 2025

6 de julio de 2025

DERECHO Y TECNOLOGÍA DERECHO Y TECNOLOGÍA

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

Un consorcio de unidades académicas convocó a investigadores, especialistas y académicos de todo el mundo, entre ellos a Rodrigo Bionda, magistrado que se desempeña en el Departamento Judicial Azul. La disertación, además de ser incluida en uno de los paneles centrales del evento académico, será publicada en formato libro para toda Latinoamérica.

6 de julio de 2025

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 6 de julio

mask

FÚTBOL LOCAL . San José y Chacarita: capítulo uno

mask
Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

HOY A LAS 20.30

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025


DIVISIONES INFERIORES . Chacarita y Alumni, los campeones

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 4 de julio

mask
//