20 de marzo de 2025
Un 23%, en tanto, dijo en una encuesta que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.
Una nueva encuesta sobre el impacto del uso de las pantallas en diferentes aspectos de cotidianeidad, reveló que uno de cada tres estudiantes considera que el teléfono impacta negativamente en su rendimiento en clase.
Con la lupa puesta en cómo los dispositivos influyen en los comportamientos dentro del aula, la Defensoría del Pueblo bonaerense marcó un panorama de esta realidad que preocupa cada vez más a la comunidad educativa y a las familias.
En ese sentido, el 31% reconoció que el uso del teléfono afecta su rendimiento en el aula. El 36% considera que esta práctica afecta su concentración en clase, a lo que se suma un 23% que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.
De los encuestados, el 69% dijo que usa el celular en las escuelas: de éstos, el 82% indicó que lo usa a veces y el 18% reconoció que lo usa siempre. Al preguntarles para qué lo utilizan, el 30,6% respondió que para buscar información o hacer tareas.
Sin embargo, hay un 27,4% que indicó que manda mensajes, un 17,7% que mira las redes y hasta un 9,7% que juega videojuegos. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025