20 de marzo de 2025
Un 23%, en tanto, dijo en una encuesta que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.
Una nueva encuesta sobre el impacto del uso de las pantallas en diferentes aspectos de cotidianeidad, reveló que uno de cada tres estudiantes considera que el teléfono impacta negativamente en su rendimiento en clase.
Con la lupa puesta en cómo los dispositivos influyen en los comportamientos dentro del aula, la Defensoría del Pueblo bonaerense marcó un panorama de esta realidad que preocupa cada vez más a la comunidad educativa y a las familias.
En ese sentido, el 31% reconoció que el uso del teléfono afecta su rendimiento en el aula. El 36% considera que esta práctica afecta su concentración en clase, a lo que se suma un 23% que no tiene claro si los dispositivos le generan algún impacto negativo.
De los encuestados, el 69% dijo que usa el celular en las escuelas: de éstos, el 82% indicó que lo usa a veces y el 18% reconoció que lo usa siempre. Al preguntarles para qué lo utilizan, el 30,6% respondió que para buscar información o hacer tareas.
Sin embargo, hay un 27,4% que indicó que manda mensajes, un 17,7% que mira las redes y hasta un 9,7% que juega videojuegos. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
Una encuesta realizada en las redes sociales de Diario EL TIEMPO arrojó luz sobre una realidad preocupante en torno a la accesibilidad en la ciudad, con una abrumadora mayoría de sus vecinos percibiendo significativas barreras. .
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
14 de septiembre de 2025