COLUMNA DE EVOLUCIÓN RADICAL AZUL

COLUMNA DE EVOLUCIÓN RADICAL AZUL

Una agenda por un Azul inclusivo, solidario y con desarrollo

Los nuevos paradigmas políticos del siglo XXI nos invitan a reflexionar sobre la importancia de visualizar los esfuerzos que realizan las comunidades para salir adelante en situaciones difíciles como la que estamos atravesando en este momento, en nuestro país.

4 de junio de 2023

Cierto es que, en esas circunstancias, las ciudades se han convertido en espacios donde crear y construir resiliencia frente a la crisis macroeconómica, y frente a dos elementos que han caracterizado el curso la política argentina de los últimos tiempos: altos grados de ineficiencia estatal e incapacidad de articulación de políticas públicas a largo plazo y el sostenimiento discursivo de quienes pretender enfrentar a la sociedad argentina a través de la "grieta".

Desde Evolución Radical de Azul estamos convencidos de que la única grieta que existe y que tenemos que erradicar en la República Argentina, es la grieta de las oportunidades, por eso llevamos adelante una agenda inclusiva, solidaria y moderna con el foco puesto en la educación, el desarrollo territorial y la profesionalización de la política para presentarle a la comunidad una propuesta local superadora camino al 2023.

Es en ese marco, venimos impulsando acciones e iniciativas con la idea de profundizar las interacciones en el territorio con el entramado institucional de la ciudad.

En esa línea, se llevaron adelante encuentros con actores vinculados al mundo del deporte local como la Federación Bonaerense de Triatlón, el club Vélez Sarsfield, el club San José y club de Ciclistas de Azul. La instancia, de la que participaron el concejal por la UCR local, Jorge Ferrarello, la vicepresidenta de la UCR local, Paula Canevello junto a equipos técnicos, tuvo como objetivo la socialización del proyecto de ordenanza para el "Fortalecimiento de las entidades deportivas" que promueve incentivos económicos y apoyos para el perfeccionamiento y mejora de las actividades que las instituciones deportivas del Partido promuevan.

En ese mismo camino de articulación con la sociedad civil, avanza el relevamiento de juventudes que se encuentra elaborando informes con los datos obtenidos sobre las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad.

En la misma línea, se está trabajando en la gestión del Centro de Estudios "40 años de democracia" que impulsa un equipo conformado por especialistas en distintas áreas, entre ellos, los coordinadores Pablo Yannibelli y Guillermo Ravizzoli junto a Bárbara Garro, Manuel Álvarez, Federico Rossi. Ante la apuesta por un Azul del siglo XXI, moderno, con inclusión y con desarrollo de políticas para potenciar el talento local y la generación de oportunidades. El Centro de Estudios promueve un programa político con apoyatura en cinco grandes áreas de gobierno para impulsar una renovación total de la narrativa de la administración pública de Azul, la estabilización de sus cuentas y la puesta en marcha del capital humano creativo del territorio, para hacer de nuestra ciudad, un laboratorio de políticas que conduzcan al crecimiento. Desarrollo Humano y Hábitat, Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Gestión Municipal, Salud Comunitaria y Planificación del Partido son los 5 puntos focales de una agenda de transversalización para el Azul.

Estamos convencidos de que la comunidad requiere de acuerdos y concertaciones, y en ese sentido estamos construyendo una propuesta de gobierno local y pensando en el país junto a una figura como Gerardo Morales, con quien hace unos días tuvimos un encuentro que permitió un espacio de intercambio de cara al plan de gobierno 2023, un gran equipo del que formaron parte el Dir. del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, Pablo Yannibelli y el concejal, Jorge Ferrarello.

Queremos un país, una provincia, y un Azul del futuro, donde las diferencias y las pluralidades se acuerden para abordar, con todas las energías y recursos.

Creemos que el 2023 es un año de oportunidades. Azul necesita volver a ser proyectada. Queremos un rediseño de nuestra ciudad y queremos construirlo con todos los sectores que la componen. Azul puede jugar en primera: Tiene todo para hacerlo. Las grandes urbes o las ciudades intermedias saben que en estas ligas se encuentran las mejores oportunidades. Queremos una ciudad que se la juegue, que se lance al futuro con convencimiento y con la azuleñidad como bandera.

Nadie dice que va a ser fácil, pero de esto se trata, de soñar y concentrarnos en cumplir metas y objetivos camino a alcanzar esas utopías.

Si queremos una ciudad futura, una ciudad moderna, una ciudad próxima y desarrollada, tenemos que ser conscientes que necesitamos transformaciones coyunturales para lograr lo que tanto deseamos. (Prensa Evolución Radical de Azul)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.