COLUMNA DE EVOLUCIÓN RADICAL AZUL

COLUMNA DE EVOLUCIÓN RADICAL AZUL

Una agenda por un Azul inclusivo, solidario y con desarrollo

Los nuevos paradigmas políticos del siglo XXI nos invitan a reflexionar sobre la importancia de visualizar los esfuerzos que realizan las comunidades para salir adelante en situaciones difíciles como la que estamos atravesando en este momento, en nuestro país.

4 de junio de 2023

Cierto es que, en esas circunstancias, las ciudades se han convertido en espacios donde crear y construir resiliencia frente a la crisis macroeconómica, y frente a dos elementos que han caracterizado el curso la política argentina de los últimos tiempos: altos grados de ineficiencia estatal e incapacidad de articulación de políticas públicas a largo plazo y el sostenimiento discursivo de quienes pretender enfrentar a la sociedad argentina a través de la "grieta".

Desde Evolución Radical de Azul estamos convencidos de que la única grieta que existe y que tenemos que erradicar en la República Argentina, es la grieta de las oportunidades, por eso llevamos adelante una agenda inclusiva, solidaria y moderna con el foco puesto en la educación, el desarrollo territorial y la profesionalización de la política para presentarle a la comunidad una propuesta local superadora camino al 2023.

Es en ese marco, venimos impulsando acciones e iniciativas con la idea de profundizar las interacciones en el territorio con el entramado institucional de la ciudad.

En esa línea, se llevaron adelante encuentros con actores vinculados al mundo del deporte local como la Federación Bonaerense de Triatlón, el club Vélez Sarsfield, el club San José y club de Ciclistas de Azul. La instancia, de la que participaron el concejal por la UCR local, Jorge Ferrarello, la vicepresidenta de la UCR local, Paula Canevello junto a equipos técnicos, tuvo como objetivo la socialización del proyecto de ordenanza para el "Fortalecimiento de las entidades deportivas" que promueve incentivos económicos y apoyos para el perfeccionamiento y mejora de las actividades que las instituciones deportivas del Partido promuevan.

En ese mismo camino de articulación con la sociedad civil, avanza el relevamiento de juventudes que se encuentra elaborando informes con los datos obtenidos sobre las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad.

En la misma línea, se está trabajando en la gestión del Centro de Estudios "40 años de democracia" que impulsa un equipo conformado por especialistas en distintas áreas, entre ellos, los coordinadores Pablo Yannibelli y Guillermo Ravizzoli junto a Bárbara Garro, Manuel Álvarez, Federico Rossi. Ante la apuesta por un Azul del siglo XXI, moderno, con inclusión y con desarrollo de políticas para potenciar el talento local y la generación de oportunidades. El Centro de Estudios promueve un programa político con apoyatura en cinco grandes áreas de gobierno para impulsar una renovación total de la narrativa de la administración pública de Azul, la estabilización de sus cuentas y la puesta en marcha del capital humano creativo del territorio, para hacer de nuestra ciudad, un laboratorio de políticas que conduzcan al crecimiento. Desarrollo Humano y Hábitat, Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Gestión Municipal, Salud Comunitaria y Planificación del Partido son los 5 puntos focales de una agenda de transversalización para el Azul.

Estamos convencidos de que la comunidad requiere de acuerdos y concertaciones, y en ese sentido estamos construyendo una propuesta de gobierno local y pensando en el país junto a una figura como Gerardo Morales, con quien hace unos días tuvimos un encuentro que permitió un espacio de intercambio de cara al plan de gobierno 2023, un gran equipo del que formaron parte el Dir. del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires, Pablo Yannibelli y el concejal, Jorge Ferrarello.

Queremos un país, una provincia, y un Azul del futuro, donde las diferencias y las pluralidades se acuerden para abordar, con todas las energías y recursos.

Creemos que el 2023 es un año de oportunidades. Azul necesita volver a ser proyectada. Queremos un rediseño de nuestra ciudad y queremos construirlo con todos los sectores que la componen. Azul puede jugar en primera: Tiene todo para hacerlo. Las grandes urbes o las ciudades intermedias saben que en estas ligas se encuentran las mejores oportunidades. Queremos una ciudad que se la juegue, que se lance al futuro con convencimiento y con la azuleñidad como bandera.

Nadie dice que va a ser fácil, pero de esto se trata, de soñar y concentrarnos en cumplir metas y objetivos camino a alcanzar esas utopías.

Si queremos una ciudad futura, una ciudad moderna, una ciudad próxima y desarrollada, tenemos que ser conscientes que necesitamos transformaciones coyunturales para lograr lo que tanto deseamos. (Prensa Evolución Radical de Azul)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.