15 de septiembre de 2020

CACHARI

CACHARI. Una charla sobre donación de plasma

Días atrás en el CEF N° 97 de Cacharí, se realizó una charla informativa destinada a vecinos de la localidad recuperados de COVID-19. La misma trató sobre la importancia de la donación de plasma para ser utilizado en la recuperación de pacientes que cursen la enfermedad.

En la ocasión, Alejandra Pernazza, médica especialista en Hemoterapia del Hospital Pintos, brindó detalles acerca de las características de esta acción solidaria. La profesional explicó en qué consiste la donación, dónde y cómo se hace, quién puede ser donante, entre otros datos. Asimismo, se realizó una preinscripción de posibles donantes a quienes se les tomó una muestra de sangre a fin de ser evaluada para posteriormente realizar la extracción de plasma en los centros habilitados a tal fin. Cabe destacar que fueron 17 las personas interesadas en ser donantes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Destacan en CABA el valor del trabajo de Jorge Meza sobre la memoria

Días pasados se realizó un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reconocer el trabajo de investigación del profesor Jorge Meza, autor del libro "Heridas del Porvenir: Testimonios de ausencias que sangran". La obra recopila relatos y testimonios sobre ausencias provocadas por hechos históricos, con un enfoque sensible y comprometido con la memoria colectiva.

21 de abril de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Hasta mañana se puede pagar con 15% de descuento el pago anual del Inmobiliario Rural

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), recuerda que, hasta mañana, martes 22 de abril, hay tiempo para pagar con un descuento de hasta el 15% el pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural. Este beneficio está contemplado para quienes no registren deudas y abonen, en término, el total del tributo previsto para todo el 2025.

21 de abril de 2025

//