ATLETISMO

ATLETISMO

Una cita con la solidaridad: Matías Conde y Paola Roldán se lucieron en la Correcaminata del "Sanjo"

Ambos atletas fueron los ganadores de la primera edición de la competencia que organizó la comisión directiva del Club San José, que contó con la participación de 90 competidores.

31 de mayo de 2023

Con notable éxito se realizó el pasado domingo la primera edición de la Correcaminata del "Sanjo", competencia que contó con 90 atletas, quienes tuvieron como punto de partida y de llegada la sede del Club San José, institución organizadora de este evento.

En lo deportivo, se destacó otra vez Matías Conde, quien fue el primero en completar los cinco kilómetros de la carrera principal. Este corredor es habitué en los podios de las competencias que se llevan a cabo en esta ciudad, como así también en la región. Estuvo escoltado por Aldo Salvatierra e Iván Sutil, quienes culminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la competencia.

Por su parte, Paola Roldán dominó entre las mujeres; mientras que la Nayla Merlo fue segunda y Laura Coronel completó el podio.

La primera edición de la competencia estuvo coordinada y organizada por el staff de la Secretaría de Deportes y Tránsito del Municipio.

Vale destacar que este evento tuvo la particularidad de reunir a gente con ánimo de colaborar con una buena causa y, al mismo tiempo, participar en una actividad saludable. Una propuesta por demás atractiva, ya que la Correcaminata propuso un recorrido mixto (asfalto y tierra) de unos 5 kilómetros de extensión, con largada en su sede, sito en la esquina del cruce de las calles San Carlos y Bolívar. También, la dirigencia de San José organizó otra distancia de tres kilómetros, así que lo participantes tuvieron dos opciones para su recreación. En ese sentido, ambas distancias, se pudieron completar al ritmo de cada uno: corriendo, trotando o caminando, lo que implicó una exigencia física de leve a moderada.

La dirigencia del "Sanjo" sostuvo que la recaudación en concepto de inscripciones/donaciones será destinada para seguir fortaleciendo sus actividades deportivas y sociales, cumpliendo con una gran labor social en el Barrio Villa Fidelidad. Además, recordemos que San José es una institución afiliada a la Liga de Fútbol de Azul, donde participa con todas sus divisiones, desde las mayor, hasta el Fútbol Femenino y sus cuatro formativas (Décima, Novena, Octava y Séptima).

Por su parte, la dirigencia del San José agradeció el acompañamiento de los atletas, de los sponsors, el Municipio, la policía y sobre todo a la "barriada", la hinchada y jugadores de la institución que hicieron posible que saliera todo de "diez".

Resultados

General varones

1ro Matías Conde

2do Aldo Salvatierra

3ro Iván Sutil

General mujeres

1ra Paola Roldán

2da Nayla Merlo

3ra Laura Coronel

Podios de las categorías participativas en los 5 km:

En varones

18 a 29: 1° Kevin Fuchila, 2° Agustín Pacheco y 3° Marcelo Martin.

30 a 39: 1° Diego Arias Conde, 2° Alberto López y 3° Diego Zirilli.

40 a 49: 1° Luis Fuchila, 2° Rodolfo Coria y 3° Leandro Bassi.

50 a 59: 1° Fabio Cardoso, 2° Pablo Larroca y 3° Rubén Hipólito.

+60: 1° Norberto Ponce, 2° Rodolfo Grassía y 3° Gustavo Tapia.

En mujeres

18 a 29: 1° Milagros Suárez, 2° Emilia Quiroga y 3° Brisa Bruneto.

30 a 39: 1° Valeria Muñoz, 2° Sofía Marateo y 3° Mariana Pinello.

40 a 49: 1° Silvana García, 2° Jorgelina Videla y 3° Julia Rigo.

50 a 59: 1° Alejandra Sánchez, 2° Alejandra Díaz y 3° Claudia Martínez.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

Codigo Perfil

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Codigo Perfil

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.

Codigo Perfil