Regionales

Regionales

Una clínica quedó en la mira por seis nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata

Los casos corresponden a personal de la salud. Las autoridades sanitarias municipales buscan identificar el nexo epidemiológico.

12 de mayo de 2020

Luego de que se detectaran seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, cinco de los cuales habrían tenido origen en la Clínica del Niño y la Familia de esa localidad, las autoridades sanitarias comenzaron un estricto seguimiento a los contactos, al tiempo que buscan identificar el nexo epidemiológico.

Los cuatro trabajadores contagiados cuyos casos se conocieron en la tarde del domingo están asintomáticos, aunque continúan en aislamiento en sus hogares y con un riguroso seguimiento de su estado clínico. Mientras que la trabajadora contagiada el viernes continúa aislada en un hotel a la espera de su evolución.

Los cuatro casos del domingo corresponden a cuatro trabajadoras del sector del quirófano de la clínica. Se trata de una médica, dos instrumentadoras quirúrgicas y una mucama. Al igual que en el caso de la trabajadora que dio positivo el viernes, se busca identificar el nexo epidemiológico. Identificarlo es clave para saber si el virus ya es de circulación comunitaria.

En tanto, anoche fue confirmado un sexto caso: un médico de 62 años que presta servicios en la Clínica Pueyrredon.

La situación alteró la tranquilidad que había de Mar del Plata en cuanto al avance de la pandemia, ya que habían logrado controlarse los contagios y no había casos activos. Pero ahora preocupa que aún no se pudo dilucidar cómo se produjeron los contagios en la clínica.

Por otra parte, tras conocerse el caso de la trabajadora del viernes, fueron testeados todos los contactos estrechos (tanto familiares como laborales) y todos resultaron negativos.

Tras conocerse los nuevos casos positivos, la Clínica del Niño y la Familia emitió un comunicado para explicar cuáles fueron los procedimientos realizados para hisopar a los contactos de la trabajadora que dio positivo el viernes.

Desde la clínica también se aclaró que "en el marco de las medidas adoptadas se aconseja que personal no prestar servicio en otros establecimientos de salud hasta que la autoridad de control (Zona sanitaria VIII) ratifique o rectifique lo actuado".

"A todo el personal considerado contacto estrecho se le indicó aislamiento obligatorio hasta resultado de PCR, 4 en hoteles del municipio y el resto en su domicilio", aseguraron desde la clínica. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.