16 de agosto de 2015
Escribe:
Eduardo Víctor Lapenta - Partido Socialista de Azul
El precandidato a Intendente por el FPV Hernán Bertellys, trajo 56 personas del Gran Buenos Aires para fiscalizar el acto electoral en Azul. Según afirman, les pagó 2000 pesos para fiscalizar, más el transporte, dos noches de hotel, viáticos y el festejo. Alrededor de 180.000 pesos, importe que por su cuantía cabe presumir viene del dinero público -de nuestro dinero-, mediante algún circuito de captación. Y dice públicamente que quiere “una transición ordenada y cristalina”. Dime que pregonas y te diré lo que careces.
Además, esas personas, en un contraejemplo de democracia, perdieron el derecho a votar en su localidad.
No es que no pudiera contar con azuleños para esa tarea de fiscalización. Los 5.000 votos que obtuvo, acredita que tiene suficientes simpatizantes. Con mayor razón si estaba dispuesto a pagarles. Trajo personas de afuera porque son punteros experimentados que “van al frente”, en una forma de apriete hacia los demás fiscales y autoridades de mesa. Casi “barras”. Porque siendo ajenos a lo azuleño les está permitido actuar, confrontar, sin tener consecuencias posteriores. Nadie los conoce, nadie los verá hasta la próxima elección.
Pocas veces como en esta elección se ha visto sustracción de boletas, romperlas o esconderlas debajo de otras en el cuarto oscuro. ¿Tendrá que ver con ellos?
Extrañamente no hemos visto reacción o repudio por esa práctica electoral que, entiendo, jamás se ha visto en Azul. Por el contrario, los ganadores de cada frente se sacan fotos en conjunto, con declaraciones de paz y amor.
Señalamos, una y otra vez, que el dirigente político tiene el aprendizaje que recibe en su organización partidaria. Que las prácticas políticas se trasladan a prácticas de gobierno. No repudiar esta conducta es avalarla, tal vez ¿envidiarla?
Hernán Bertellys ha dado una muestra de lo que está dispuesto a hacer si asume como Intendente. Y no ha sufrido reproche. Prepárense, porque si esto ocurre, verán llegar colectivos para disolver cualquier expresión de protesta de los trabajadores municipales, o de otros sectores vulnerables de la sociedad.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026