22 de junio de 2021

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN. Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis

El Ministerio de Salud dio hoy detalles sobre el avance del plan de vacunación. El 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y que el 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

Los datos, dados a conocer este lunes por la cartera sanitaria, se desprenden de un informe sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, Salud detalló que el relevamiento "indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años".

"Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones", indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

En el caso de las personas mayores de 60 años, el 88,1% de 60 a 69 ya tiene aplicada la primera dosis. También iniciaron el esquema el 89,1% de quienes tienen entre 70 y 79 años y el 80,6% de los de 80 años o más.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 18.331.339 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo. (DIB) MT

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026