22 de junio de 2021

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN. Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis

El Ministerio de Salud dio hoy detalles sobre el avance del plan de vacunación. El 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y que el 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

Los datos, dados a conocer este lunes por la cartera sanitaria, se desprenden de un informe sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, Salud detalló que el relevamiento "indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años".

"Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones", indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

En el caso de las personas mayores de 60 años, el 88,1% de 60 a 69 ya tiene aplicada la primera dosis. También iniciaron el esquema el 89,1% de quienes tienen entre 70 y 79 años y el 80,6% de los de 80 años o más.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 18.331.339 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo. (DIB) MT

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025