22 de junio de 2021

VACUNACIÓN

VACUNACIÓN. Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis

El Ministerio de Salud dio hoy detalles sobre el avance del plan de vacunación. El 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y que el 40% de los mayores de 80 años ya completaron el esquema de inmunización.

Los datos, dados a conocer este lunes por la cartera sanitaria, se desprenden de un informe sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, Salud detalló que el relevamiento "indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años".

"Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones", indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

En el caso de las personas mayores de 60 años, el 88,1% de 60 a 69 ya tiene aplicada la primera dosis. También iniciaron el esquema el 89,1% de quienes tienen entre 70 y 79 años y el 80,6% de los de 80 años o más.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 18.331.339 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo. (DIB) MT

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

mask
Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025


ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025