DOS HOMBRES

DOS HOMBRES

Una detención y una aprehensión

Procedimientos llevados a cabo por personal policial derivaron en la detención de un hombre y en la aprehensión de otro, quienes respectivamente quedaron acusados de una contravención y de un hecho a escala penal configurativo del delito de "desobediencia".

26 de septiembre de 2021

Por el primero de los hechos mencionados, efectivos del Comando de Patrullas de Azul habían arrestado a un hombre de 30 años de edad con actual domicilio en Tandil, a quien voceros de seguridad identificaron como Julio Argentino Molina.

De acuerdo con lo que fuera referido, la medida se hizo efectiva luego de que se hallara en su poder un cuchillo "con filo limado" y de aproximadamente veinte centímetros de largo.

El hombre había sido detenido en horas de la noche de ayer sábado en la calle Necochea de este medio, en momentos que "se hallaba en estado de ebriedad alterando el orden público, teniendo en su poder el arma blanca", según lo mencionado en un reporte policial.

Al ser cotejada su identidad se constató que registraba dos pedidos de paradero, los cuales habían sido ordenados el 23 de mayo y el 4 de junio de 2019, en el marco de la tramitación de un sumario de "Protección contra la Violencia Familiar" que está radicado en el Juzgado de Paz de la ciudad de Ayacucho.

Con relación a los motivos que derivaron ahora en la detención de Molina, en el sumario contravencional que se iniciara se le dio intervención al Juez Correccional en turno con asiento en los tribunales de Azul.

También efectivos del Comando de Patrullas con asiento en esta ciudad habían llevado a cabo la aprehensión de un hombre de 30 años que fue identificado como Cristian Conde Navarro.

De acuerdo con lo informado, su arresto se había hecho efectivo este domingo después del mediodía en las inmediaciones de un inmueble situado sobre la calle Malére, en Villa Piazza Norte.

La medida obedeció a que "se hallaba confrontando con su ex pareja", con quien tiene vigente una medida cautelar a través de la cual tiempo atrás el hombre había sido excluido del hogar y le fue impuesta la absoluta prohibición de mantener contacto alguno con esa mujer.

En el sumario penal que se inició por esta "desobediencia" se le dio intervención desde la Policía a la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la Unidad Funcional de Instrucción número 1.

En un principio, tanto el hombre detenido anoche como el que fuera arrestado hoy domingo habían sido alojados en la sede de la comisaría primera local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.