DOS HOMBRES

DOS HOMBRES

Una detención y una aprehensión

Procedimientos llevados a cabo por personal policial derivaron en la detención de un hombre y en la aprehensión de otro, quienes respectivamente quedaron acusados de una contravención y de un hecho a escala penal configurativo del delito de "desobediencia".

26 de septiembre de 2021

Por el primero de los hechos mencionados, efectivos del Comando de Patrullas de Azul habían arrestado a un hombre de 30 años de edad con actual domicilio en Tandil, a quien voceros de seguridad identificaron como Julio Argentino Molina.

De acuerdo con lo que fuera referido, la medida se hizo efectiva luego de que se hallara en su poder un cuchillo "con filo limado" y de aproximadamente veinte centímetros de largo.

El hombre había sido detenido en horas de la noche de ayer sábado en la calle Necochea de este medio, en momentos que "se hallaba en estado de ebriedad alterando el orden público, teniendo en su poder el arma blanca", según lo mencionado en un reporte policial.

Al ser cotejada su identidad se constató que registraba dos pedidos de paradero, los cuales habían sido ordenados el 23 de mayo y el 4 de junio de 2019, en el marco de la tramitación de un sumario de "Protección contra la Violencia Familiar" que está radicado en el Juzgado de Paz de la ciudad de Ayacucho.

Con relación a los motivos que derivaron ahora en la detención de Molina, en el sumario contravencional que se iniciara se le dio intervención al Juez Correccional en turno con asiento en los tribunales de Azul.

También efectivos del Comando de Patrullas con asiento en esta ciudad habían llevado a cabo la aprehensión de un hombre de 30 años que fue identificado como Cristian Conde Navarro.

De acuerdo con lo informado, su arresto se había hecho efectivo este domingo después del mediodía en las inmediaciones de un inmueble situado sobre la calle Malére, en Villa Piazza Norte.

La medida obedeció a que "se hallaba confrontando con su ex pareja", con quien tiene vigente una medida cautelar a través de la cual tiempo atrás el hombre había sido excluido del hogar y le fue impuesta la absoluta prohibición de mantener contacto alguno con esa mujer.

En el sumario penal que se inició por esta "desobediencia" se le dio intervención desde la Policía a la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la Unidad Funcional de Instrucción número 1.

En un principio, tanto el hombre detenido anoche como el que fuera arrestado hoy domingo habían sido alojados en la sede de la comisaría primera local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18/10/2021

Sociedad

Sociedad

Un compartir desde el alma: Clase de yoga

Locales

18/10/2021

Locales

Locales

Cuarenta madres azuleñas accedieron a la jubilación

Lo permitió el nuevo Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de Anses, que reconoce un año de aportes por cada hijo. El acto se realizó en el salón de actos de la ex Escuela Normal, y fue encabezado por el Secretario General de Anses Santiago Fraschina, el titular de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la Coordinadora Administrativa Contable de PAMI Laura Aloisi y la concejal Inés Laurini.

Sociedad

17/10/2021

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

A LAS 20 EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Codigo Perfil
Codigo Perfil