12 de agosto de 2024

YA FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ. Una joven está detenida por un robo a mano armada

Investigada por un robo cometido mediante el empleo de un arma de fuego, una azuleña permanece en carácter de detenida en la Subcomisaría de Chillar.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la causa que se instruye por ese ilícito, su detención se hizo efectiva este viernes que pasó, durante un allanamiento que personal policial llevó a cabo en el inmueble donde se domicilia: un departamento situado en la planta baja de uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos.

Las mismas fuentes la identificaron como Melany Felicitas Jauregui, de 25 años de edad.

A través de un sumario penal que se tramita desde la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo, la joven es señalada como una de las autoras de un robo que se produjo el pasado sábado 3 de agosto.

Aquel hecho tuvo como víctima a un varón mayor de edad que luego se convirtió en el denunciante de lo sucedido.

A escala penal ese episodio está definido como un "robo agravado por el uso de arma de fuego".

La joven que continúa privada de la libertad se había negado a declarar cuando este sábado que pasó fue indagada en sede judicial a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP.

Contando con diferentes evidencias reunidas en la investigación penal que se continúa desarrollando, el magistrado Federico Barberena -desde el Juzgado de Garantías 1- había ordenado la detención de la ahora imputada. Y también, que en busca de elementos considerados de interés para el pulso de ese sumario fuera allanado el departamento del Barrio Pedro Burgos donde la joven reside y el pasado viernes se hizo efectiva su detención.

Aquel procedimiento lo realizaron, de manera conjunta, policías de la Seccional Primera, del Destacamento Balneario y del Comando de Patrullas de Azul.

Violento asalto

De acuerdo con lo denunciado por el varón mayor de edad que figura como víctima del robo por el que la joven ahora está detenida, ese episodio delictivo que sufrió había sucedido el ya referido 3 de agosto pasado.

En horas de la mañana de aquel día, mientras el denunciante estaba en la casa de un amigo situada en Villa Piazza Norte, sobre la calle Sarmiento, la mujer detenida el pasado viernes y un varón mayor de edad se hicieron presentes en una motocicleta para concretar el ilícito.

En esas circunstancias -se refiere en las actuaciones penales- el coimputado que tiene esta causa utilizó "un arma de fuego tipo revólver" para concretar el asalto.

Tras amenazarlo con el arma de fuego -tildándolo de "buchón" y de haberlo mandado "en cana" como un supuesto vendedor de drogas- ese joven golpeó al denunciante con la culata del revólver que portaba, causándole una lesión en la cabeza.

Posteriormente, la mujer que ahora está detenida le sustrajo al agredido una billetera que contenía veinte mil pesos y su DNI. E inmediatamente, la pareja agresora se dio a la fuga en esa motocicleta en que se trasladaba, vehículo que había sido ordenado incautar -al igual que el revólver empleado en el robo- en el marco de uno de los allanamientos realizados en esta causa, cuando el pasado viernes fue detenida Jauregui.


19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026