12 de agosto de 2024

YA FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADA Y NO DECLARÓ. Una joven está detenida por un robo a mano armada

Investigada por un robo cometido mediante el empleo de un arma de fuego, una azuleña permanece en carácter de detenida en la Subcomisaría de Chillar.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la causa que se instruye por ese ilícito, su detención se hizo efectiva este viernes que pasó, durante un allanamiento que personal policial llevó a cabo en el inmueble donde se domicilia: un departamento situado en la planta baja de uno de los monoblocks del Barrio Pedro Burgos.

Las mismas fuentes la identificaron como Melany Felicitas Jauregui, de 25 años de edad.

A través de un sumario penal que se tramita desde la UFI 2 que está a cargo del fiscal David Carballo, la joven es señalada como una de las autoras de un robo que se produjo el pasado sábado 3 de agosto.

Aquel hecho tuvo como víctima a un varón mayor de edad que luego se convirtió en el denunciante de lo sucedido.

A escala penal ese episodio está definido como un "robo agravado por el uso de arma de fuego".

La joven que continúa privada de la libertad se había negado a declarar cuando este sábado que pasó fue indagada en sede judicial a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP.

Contando con diferentes evidencias reunidas en la investigación penal que se continúa desarrollando, el magistrado Federico Barberena -desde el Juzgado de Garantías 1- había ordenado la detención de la ahora imputada. Y también, que en busca de elementos considerados de interés para el pulso de ese sumario fuera allanado el departamento del Barrio Pedro Burgos donde la joven reside y el pasado viernes se hizo efectiva su detención.

Aquel procedimiento lo realizaron, de manera conjunta, policías de la Seccional Primera, del Destacamento Balneario y del Comando de Patrullas de Azul.

Violento asalto

De acuerdo con lo denunciado por el varón mayor de edad que figura como víctima del robo por el que la joven ahora está detenida, ese episodio delictivo que sufrió había sucedido el ya referido 3 de agosto pasado.

En horas de la mañana de aquel día, mientras el denunciante estaba en la casa de un amigo situada en Villa Piazza Norte, sobre la calle Sarmiento, la mujer detenida el pasado viernes y un varón mayor de edad se hicieron presentes en una motocicleta para concretar el ilícito.

En esas circunstancias -se refiere en las actuaciones penales- el coimputado que tiene esta causa utilizó "un arma de fuego tipo revólver" para concretar el asalto.

Tras amenazarlo con el arma de fuego -tildándolo de "buchón" y de haberlo mandado "en cana" como un supuesto vendedor de drogas- ese joven golpeó al denunciante con la culata del revólver que portaba, causándole una lesión en la cabeza.

Posteriormente, la mujer que ahora está detenida le sustrajo al agredido una billetera que contenía veinte mil pesos y su DNI. E inmediatamente, la pareja agresora se dio a la fuga en esa motocicleta en que se trasladaba, vehículo que había sido ordenado incautar -al igual que el revólver empleado en el robo- en el marco de uno de los allanamientos realizados en esta causa, cuando el pasado viernes fue detenida Jauregui.


ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026