9 de agosto de 2026
En esta tercera fecha se medirán Alumni Azuleño frente a Azul Athletic y Cemento Armado contra Chacarita Juniors para darle forma a dos de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol local. Además, habrá otros cuatro encuentros en la ciudad. Los cotejos de la máxima categoría comenzarán a las 15 horas. Antes habrá actividad en la Primera División Femenina y Reserva.
El sorteo determinó que en la tercera fecha del Clausura se estarán desarrollando dos de los clásicos más tradicionales de Azul, que hará que sea una jornada, sin importar que es el inicio de la competencia, muy atractiva para todos los futboleros.
Esos dos encuentros lo estarán protagonizando por un lado los tradicionales rivales del fútbol vernáculo, Alumni Azuleño estará recibiendo a Azul Athletic. Por el otro, será el clásico del Sur donde Cemento Armado será local ante Chacarita Juniors, uno de los líderes del Clausura.
El resto de la jornada, que se desarrollará solo en canchas de esta ciudad, estará conformado por los siguientes partidos: River Plate / Porteño de Cacharí; Boca Juniors / Estrellas de Juventud; Sportivo Piazza / Vélez Sarsfield; y San José / Sarmiento de Tapalqué.
Como es habitual el domingo futbolero se completará con los partidos de la Primera División Femenina, que comenzarán a las 11 horas, y de Reserva, que lo harán desde las 13.
En esta ocasión, entre las chicas habrá dos partidos menos ya que Alumni y San José postergaron sus encuentros para el lunes y martes respectivamente, por su participación en el Torneo Regional Federal Amateur Femenino.
El "Emilio S. Puente" y la cancha de la avenida Bidegain volverán a ser los escenarios del clásico de Azul y del Sur respectivamente. Ambos enfrentamientos volverán a darse luego de varios meses ya que en el Apertura no se enfrentaron porque estaban jugando competencias diferentes.
Estos tipos de partidos son especiales y como suele decirse habitualmente los "clásicos hay que ganarlos". Ese será el objetivo de los cuatro equipos, dejando de lado por momentos las necesidades que pueda tener cada uno de los conjuntos, que irán en busca de la victoria que le permita, con un gran envión anímico, para crecer en lo futbolístico y afrontar lo que queda de la etapa clasificatoria, el certamen recién comienza, con mayor tranquilidad.
El otro líder de la competencia, Sportivo Piazza estará recibiendo en su reducto a Vélez Sarsfield, en un choque que seguramente será con emociones.
El industrial tratará quedarse con los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla sin importar lo que ocurra en las otras canchas. El velezano buscará recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada y nada mejor hacerlo con uno de los punteros.
En el "Ricardo Infantino", Boca juniors será el anfitrión de Estrellas de Juventud, en un juego que se enfrentarán dos equipos con realidades muy diferentes.
El xeneize viene de golear y tratará de continuar de esa manera y seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. El albirrojo no ha sumado hasta el momento en el Clausura y querrá empezar hacerlo desde este choque.
River Plate estará recibiendo en el "Waddío Hesayne" a Porteño de Cacharí, en un choque donde ambos tratarán de recuperarse de la derrota sufrida en la fecha pasada.
Los de Matías Perafán querrán hacerse fuerte en su cancha y con el apoyo de su gente quedarse con los tres puntos. Los cacharienses buscarán sumar como visitante para no quedar retrasado en las posiciones.
El restante encuentro de esta tercera jornada se disputará en el "Luis Ceferino Galloso". Allí, San José estará a recibiendo a Sarmiento de Tapalqué, en un juego donde ambos necesitan el triunfo.
Esto se debe que hasta el momento no han podido quedarse con los tres puntos, y saben que es necesario, si bien estamos en el inicio del certamen, empezar hacerlo para no ir quedando tan atrás en las posiciones.
Serán seis cotejos, y sobre todo en los dos clásicos por lo que hay en juego, que le estarán dando un poco de calor y emociones a un domingo que será frío en el clima y no en la cancha.
Programa de partidos
Alumni Azuleño vs. Azul Athletic, en el "Emilio S. Puente". Árbitro: Esteban Lucero.
River Plate vs. Porteño de Cacharí, en el "Waddío Hesayne". Árbitro: Jorge Martínez.
Cemento Armado vs. Chacarita Juniors, en cancha de Cemento. Árbitro: Claudio Chaves.
Boca Juniors vs. Estrellas de Juventud, en el "Ricardo Infantino". Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield, en el "Félix Piazza". Árbitro: Carlos Bustamante.
San José vs. Sarmiento de Tapalqué, en el "Luis Ceferino Galloso". Árbitro: Leandro Gómez.
EL DATO
Antes del encuentro de la máxima categoría entre Piazza y Vélez, los dirigentes industriales le realizarán un homenaje a Lucas Iztueta, quién se retiró, luego de dos décadas, del fútbol.

Cemento y Chacarita protagonizarán el segundo clásico de esta tercera fecha del Clausura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El hombre y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían. Al menos cuatro delincuentes los redujeron para sustraerles 26.000 dólares, algunos miles de pesos, joyas y otros objetos de valor. No se descarta que los autores del ilícito contaran con información previa, considerando que el vecino damnificado había cerrado días antes en un banco de Azul una caja de seguridad de la que retiró los dólares que le robaron.
9 de agosto de 2026
8 de agosto de 2026
Policías de la Federal secuestraron aves, un zorrillo y otras especies de fauna silvestre cuya comercialización está prohibida.
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026