Locales

Locales

Una trabajadora municipal denuncia persecución laboral

A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante, la trabajadora municipal Agustina Galarza solicitó al cuerpo legislativo una reunión con los integrantes de la comisión de Derechos Humanos, argumentando que sufre persecución en el ámbito laboral.

28 de marzo de 2024

Ingresada para la tercera sesión ordinaria del próximo miércoles 3 de abril, textualmente la carta de la agente municipal refiere:

"Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Louge.

"Me dirijo a usted para solicitarle que se me cite en forma inmediata a la comisión que usted considere, para ponerlos en conocimiento de la persecución que vengo sufriendo por la anterior y por la actual [gestión], por ser ideológicamente opuesta, por haber integrado la lista del PRO como pre-concejal en el noveno lugar.

"Sufro discriminación en la Secretaría de Obras Públicas, ejercida por la secretaria María Cecilia Martínez y por la que era hasta hace unos días subdirectora de RRHH [Recursos Humanos].

"Estuve tres meses sentada en el pasillo, sin tareas y sin oficina, siendo testigos todos mis compañeros, pero por el clásico 'no te metas' nadie dice nada, el brutal moobing psicológico e inhumano al que me expongo todos los días es impensado, violando leyes como [la N°] 23.592 y tipificado en el Código Penal, art. 1, 3 y 248 entre otras.

"No sólo debo someterme a la falta de respeto de estar en un pasillo, sino que también me notifican de supuestas faltas injustificadas, actos falaces. Todas acciones que buscan claramente un perjuicio contra mi persona, integridad psicológica y económica.

"Como si lo ya relatado fuera poco, desde RRHH vienen ejerciendo acciones viles, poco éticos y de gran maliciosidad ya que arremetieron contra los derechos de mi hija de 8 años entorpeciendo deliberadamente la entrega de documentación para que ella no acceda a la pensión que le corresponde por el deceso de su padre, como la ley lo indica (agente municipal fallecido en diciembre de 2015).

"Por todo lo aquí relatado y con la reserva de detalles y pruebas de lo mencionado es que le solicito a usted una audiencia lo antes posible con la comisión de Derechos Humanos para que esos actos viles cesen y que no le ocurra a ninguna persona ya que nadie merece tales tratos sólo por pensar diferente."

Firma: Agustina Galarza.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.