21 de mayo de 2024

. Urdampilleta: por primera vez una mujer asumió como directora de la cárcel

Oriunda de la ciudad de Bolívar, la mujer con 24 años en el SPB gestionará un penal con más de 700 hombres privados de libertad.

Eugenia Marisabel Barrionuevo se convirtió en la primera mujer en llegar a la dirección de la cárcel bonaerense de Urdampilleta, una Unidad Penitenciaria que aloja a más de 700 hombres privados de libertad bajo la modalidad de régimen cerrado.

Con la jerarquía de Prefecto Mayor del escalafón general y con 24 años como funcionaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Barrionuevo es la primera directora de la Unidad 17, un establecimiento penitenciario que recientemente cumplió 19 años.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, Eugenia Barrionuevo fue puesta en funciones este lunes en una ceremonia presidida por el Subjefe del SPB, Javier Cáceres, tras una resolución firmada por Xavier Areses, el Jefe del SPB.

Barrionuevo, de 42 años, es oriunda y reside en la ciudad de Bolívar. La carrera en el SPB transitó por la Unidad 33 Los Hornos, la Unidad 17 Urdampilleta y como Jefa Superior de Turno en la Jefatura de la repartición, en La Plata.

La experiencia de Eugenia se conforma por las funciones que cumplió en sus destinos: en la Unidad 33, entre 2003 y 2008, fue inspectora de vigilancia y encargada de turno, y en su primer paso por la Unidad 17, en un lapso de 14 años, fue Jefa de Registros Internos, Jefa de Personal, Jefa de Contaduría, Jefa de Depósito, Jefa de Encuentro familiar y Subdirectora de Administración.

"Es un gran logro institucional que se abran oportunidades para que mujeres ocupen cargos de liderazgos", dijo Barrionuevo. "La mirada de la mujer sirve para resolver situaciones con una perspectiva diferente", agregó. Además, destacó que "el desafío de ser la primera directora de la Unidad 17 es un honor ya que me siento cuidada y respaldada". (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026