LO DIJO GUSTAVO COCCONI A "TIEMPO DE RADIO"

LO DIJO GUSTAVO COCCONI A "TIEMPO DE RADIO"

"Vamos a extremar más los controles"

Así lo expresó el intendente de Tapalqué en una entrevista radial. En la oportunidad, el mandatario de la vecina ciudad habló acerca de la situación que atraviesa la región a raíz de la pandemia de Covid-19. Además brindó detalles sobre el reciente paso del gobernador bonaerense Axel Kicillof por esa localidad.

13 de junio de 2020

El intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi habló con el programa "Tiempo de Radio" (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul) acerca de la situación que atraviesa la región a raíz de la pandemia de Covid-19. Además habló sobre el reciente paso del gobernador bonaerense Axel Kicillof por la ciudad vecina.

La visita del Gobernador Kicillof

En principio el mandatario tapalquense se refirió a la visita a esa ciudad del gobernador Axel Kicillof. "Se trató de un lanzamiento de programas de créditos para actividades productivas que tienen que ver con los alimentos y con promocionar la posibilidad de que el productor tenga un incentivo crediticio por parte del Banco Provincia", explicó.

Asimismo, Cocconi indicó que "esto va a ser muy importante para incentivar más la inversión en aquellos que desarrollan distintas actividades de producción, ya sea cerdos, vacunos y todo lo vinculado a la producción de la zona".

"El gobernador se hizo cargo de una provincia que se había endeudado de una manera bastante irresponsable. Nosotros creemos que el Estado debe articular políticas para promocionar el desarrollo, para generar más posibilidades de empleo y no dejar libradas las decisiones importantes al mercado financiero. En Argentina, producir alimentos y comer no debe estar monopolizado por un sector muy fuerte. Por lo general, uno está rodeado de producción y cada día es más cara y difícil de acceder. Eso se tiene que resolver con el Estado articulando", expresó.

"Vamos a extremar más los controles"

Por otro lado, Cocconi contó que se reunió hoy a la mañana con el Comité de Crisis conformado en esa ciudad cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Según dijo, toman parte del mismo concejales de todos los bloques, bomberos, policías, Secretarios de Gobierno y funcionarios del área de Salud de ese Municipio.

"Hemos tomado decisiones -en conjunto- de aislarnos, de protegernos, en cuanto a lo que tiene que ver con la coordinación de la logística vinculada a Olavarría para que no vengan en caso de no ser esenciales. Lo mismo sucede con Saladillo", manifestó.

De todas formas, el intendente de Tapalqué hizo hincapié en que "estamos preocupados porque también hay que generar conciencia sobre la comunidad. Estábamos en Fase 5 pero ahora hay dos casos sospechosos que se van a dilucidad a la brevedad, cuando estén los resultados"

"Estamos preocupados porque la vinculación comercial con Olavarría y con otros lugares es permanente, por eso es que buscamos que haya conciencia en la gente. Mientras no había virus circulando teníamos una actividad casi normal, pero ahora vamos a tratar de extremar un poco más los controles", agregó.

A su vez Cocconi refirió que "no estábamos dispuestos a entrar en Fase 5 completa, sobre todo en lo que tiene que ver con las reuniones familiares y sociales, porque vemos que en otros municipios así se dieron varios contagios".

"De poder habilitar algo, sería algún tipo de deporte individual, bajo ciertas normas, donde no se concentren personas y se tengan en cuenta otras cuestiones básicas para evitar el contagio", aseveró también.

Sobre el final de la charla, Cocconi consideró que "tomar conciencia es fundamental, ya que si esto se propaga el sistema de salud puede colapsar y nos puede pasar como en otros países".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.