17 de junio de 2026

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL . "Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

De esta manera se expresó el nuevo presidente del espacio Generación para un Encuentro Nacional a nivel local, Rodrigo Santamaría, cuando brindó detalles acerca de los desafíos y los objetivos que se plantean desde la mesa de autoridades que se renovó semanas atrás.

El flamante presidente del GEN Azul, Rodrigo Santamaría, dialogó con EL TIEMPO sobre las expectativas y los desafíos que tienen las nuevas autoridades de ese espacio político que asumieron recientemente.

En primer lugar, el dirigente de Generación para un Encuentro Nacional se mostró agradecido por la responsabilidad que le encomendaron sus pares y dijo: "Es un honor que el espacio me haya elegido para representarlo y la verdad que es un orgullo. Porque hace varios años que estoy involucrando y trabajando en el GEN y hoy, de alguna manera, me toca poner la cara y poner en valor toda la representación del partido. Y estoy asumiendo esta responsabilidad que también me dan de cara a lo que se viene que son las elecciones del 2027".

En ese sentido, admitió que en los últimos años y a nivel local el GEN "perdió masa política" y representatividad tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar. "Pero, más allá de eso, nunca perdimos el trabajo diario y seguimos laburando igual. Seguramente debemos admitir que algunos errores hemos cometido porque no es por casualidad que uno llegue a estas instancias. Siempre se sigue pensando en lo que se viene, entendiendo que los contextos también cambian. La política es muy cíclica y hoy estas allá arriba y mañana pegas la vuelta y estas bien abajo", sostuvo y siguió: "Nosotros nos hemos dado cuenta que el recambio generacional no nos ha ayudado mucho pero igualmente le vamos a seguir poniendo el pecho y vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad".

Por otra parte, durante la entrevista con este medio Santamaría fue consultado acerca del acompañamiento que recibieron el día del acto de asunción de parte del actual concejal de la UCR, Agustín Puyou, y de la nueva cúpula del comité radical local y remarcó: "A la gente de la UCR uno los toma como a familiares directos y uno siempre está invitando a sus primos y a sus hermanos cuando le pasa algo lindo o, en este caso, cuando uno asume una nueva responsabilidad. Por supuesto que hubo contextos en los que hemos estado más cerca y otros más lejos, pero nuestro objetivo siempre fue el de mantener un buen vínculo con la UCR. Y, de hecho, en las últimas elecciones, en la mayoría, hemos estado cerca o hemos participado directamente con ellos. Y, por eso, mantenemos esa misma dinámica entendiendo que hay una comunidad que necesita que estemos juntos".

Asimismo, el presidente del GEN valoró "el gran trabajo" que lleva adelante el concejal Gastón De Dominicis en el Concejo Deliberante de Azul y aseguró que esa labor incluye la presentación de proyectos en todas las sesiones, con alguna demanda de la comunidad.

"Claramente nosotros no tenemos ninguna cercanía con la actual gestión municipal y no estamos de acuerdo con la dinámica que tienen para trabajar y tampoco nos gusta cómo se están manejando la gestión del intendente Nelson Sombra", remarcó.

Por último, confirmó que la referente del GEN a nivel provincial y nacional sigue siendo la dirigente Margarita Stolbizer y señaló que, si bien falta para las elecciones ejecutivas del 2027, "la idea es poder integrar una alianza que sea competitiva".

"Hoy parece que está muy cerca la próxima elección, pero realmente falta mucho para hacer los acuerdos políticos y las alianzas. Pero nosotros entendemos que lo primero que tenemos que hacer es trabajar como GEN y posicionarnos internamente. Y pensar en los demás actores es importante, pero antes nos tenemos que fortalecer puertas adentro para valorarnos, potenciarnos y poder integrar una alianza que sea competitiva de cara a lo que se viene", destacó.

Vale recordar que la nueva cúpula del GEN Azul la encabeza Rodrigo Santamaría en la presidencia, Andrea Benavente en la vicepresidencia y Gastón De Dominicis como tesorero.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask