24 de abril de 2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

La diputada nacional Danya Tavela invitó hoy "a todos los bloques a que el jueves 2 de mayo a las 11 de la mañana nos volvamos a convocar. Vamos a hacer el pedido de sesión extraordinaria y esperamos contar con el acompañamiento".

Tavela fue una de los diputados radicales que dieron quórum en la Sesión de hoy. Sostuvo que "el Congreso debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad".

"No hay ganadores ni perdedores de la marcha. Hay un pueblo que muestra en la calle el acuerdo social que viene construyendo hace más de un siglo y le dice al presidente que ganó las elecciones que el cambio que votó la sociedad argentina tiene ese límite", añadió.

Y consideró que "el límite está puesto en valorar, sostener, cuidar y seguir profundizando la calidad y la inclusión en nuestra educación pública y en nuestras universidades públicas".

Para Tavela, "la libertad se construye con igualdad y la igualdad se construye con educación".

La exsecretaria de políticas Universitarias explicó que "llegamos a esta situación en las universidades porque los candidatos presidenciales acordaron no discutir el presupuesto 2024. No podemos dejar a las instituciones educativas, a las provincias y a los municipios sin presupuesto ni previsibilidad, simplemente porque tenemos que ir a disputar una elección o un balotaje". Y agregó: "Le pido al Gobierno que traiga a la brevedad la ley de presupuesto 2024 para que la podamos debatir y darle sentido al equilibrio fiscal que fue anunciado hace unos días".

"Este Congreso debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad. El equilibrio fiscal necesita que haya desarrollo social y humano y para eso necesitamos que la educación de nuestros niños y niñas esté garantizada", concluyó la diputada.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025