1 de marzo de 2026

TORNEOS INTERLIGAS

TORNEOS INTERLIGAS . Vélez perdió de local ante Juventud

Los lapridenses tuvieron un gran segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 4 a 0, en el encuentro que se disputó en el estadio "Félix Piazza". En la segunda fecha de la Unión Deportiva Regional, Alumni Azuleño y Sportivo Piazza ganaron como visitantes antes Colonias y Cerro y Barracas respectivamente. Cemento Armado y Boca Juniors igualaron ante los olavarrienses Loma Negra y Espigas.

Vélez Sarsfield tuvo un segundo tiempo para el olvido en lo que fue su presentación como local en la Unión Deportiva Regional, competencia que es organizada por las ligas de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar y que otorgará dos plazas para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

Los velezanos cayeron ante Juventud Laprida por 4 a 0, en un cotejo que se disputó en el "Félix Piazza", y correspondió a la segunda fecha de la zona B de esta competencia zonal.

Los otros representantes de la LFA estuvieron jugando como visitantes. Los azuleños terminaron sin derrotas, ya que Sportivo Piazza y Alumni Azuleño se trajeron la victoria ante Barracas y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, Boca Juniors y Cemento Armado igualaron sus encuentros antes los olavarrienses de Espigas y Loma Negra.

En la villa industrial, el equipo conducido por Sebastián Calderón no pudo levantar cabeza luego de su derrota en el debut. En esta ocasión el que lo superó fue Juventud de Laprida.

En la primera mitad el juego fue parejo, aunque la iniciativa la tenía el local con el buen trabajo de Juan Simón Puente, quién jugaba él y hacia jugar a sus compañeros. Pero al velezano les faltó precisión en los últimos metros para crear mayor peligro frente al arco rival.

Los laprindenses hacían muy rápida la transición de defensa y ataque. En esos contragolpes encontraban espacial en la última línea local y eso lo llevó a tener las situaciones más claras, que fueron resultas muy bien por Luciano "Peteco" Di Blasio.

En uno de los primeros ataques del complemento, el centro atacante de la visita Gonzalo Minvielle se escapó solo, ante la salida del arquero velezano definió con precisión para establecer el 1 a 0 para los visitantes.

Ese tanto fue un golpe muy duro para Vélez. Porque desde ahí se fue desdibujando y su rival fue tomando el control total del encuentro. Todo transcurría como lo deseaba Juventud.

Por eso no extraño que fueran llegando más goles para los laprindenses. Fue así como Rodrigo Bustos, Dylan Pérez y Francisco Barraza convirtieron para el visitante para quedarse con un claro triunfo por 4 a 0.

Vélez tendrá que seguir trabajando para tratar de conseguir mayor solidez defensiva, ya que en las dos presentaciones los de la calle Burgos han recibido 9 goles.

Alumni Azuleño se recuperó de la derrota sufrida en la primera fecha. El albinegro superó a Colonias y Cerros por 1 a 0, en un cotejo que se disputó en el estadio "Clemente Di Carlo", del club Embajadores.

Los dirigidos por Santiago Mariani desde el inicio salieron en busca del arco contrario y eso le permitió ponerse en ventaja por intermedio de Agustín Cos, con un disparo desde el punto del penal.

Con la ventaja los azuleños siguieron siendo más que su rival. Aunque le faltaba claridad en la zona de definición para estirar las diferencias que había en el juego en el marcador.

El albinegro se quedó merecidamente con el triunfo ante un rival que, aprovechando la cancha de césped sintético, sobre el final con pelotazos largos intentó crearle peligro.

Sportivo Piazza fue hasta La Madrid para enfrentarse a Barracas y el villero desde el inicio del juego fue superior a su rival y terminó consiguiendo una categórica victoria por 5 a 0.

Rápidamente Ramón Sánchez apareció en el partido para convertir para el industrial. Pero no todo se quedó ahí, los azuleños siguieron buscando y con los tantos de Iván Martino y otro de "Ramoncito", terminó la primera mitad ganando por 3 a 0.

En el inicio del complemento, Simón De Urraza convirtió le cuarto para el industrial y con ese tanto bajó las ilusiones que tenían de mejorar su performance en la segunda mitad.

Todo siguió siendo de Piazza y por eso no extrañó que Nicolás Moyano estableció el 5 a 0 definitorio, aunque tuvo muchas ocasiones más para seguir ampliando el marcador.

El que se quedo con el grito en la garganta fue Boca Juniors. El xeneize ganaba ante Espigas, pero el local a poco del final se lo empató y el encuentro que se disputó en la cancha de Hinojo terminó 2 a 2.

El equipo de Ricardo Pais fue el que comenzó mejor y eso le permitió adelantarse en el marcador con un penal que cambió por gol Cristian Vera, cuando el reloj casi marcaba la media hora de juego.

Con esa ventaja se fue al descanso. Pero en el inicio del complemento, a los 7', por la misma vía Nelson Macuello venció a Francisco Ocaña y estableció el transitorio 1 a 1.

Los azuleños fueron en busca del arco contrario. Nuevamente la pelota parada iba a darle la ventaja. El olavarriense Enzo Suárez ganó en el área de Espigas y con un gran cabezazo estableció el 2 a 1 para Boca Juniors.

El xeneize tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero malas decisión en el último pase o en la definición no se lo permitió hacerlo y dejó con vida al dueño de casa.

Eso lo iba a pagar caro. Porque cuando el reloj apenas había pasado los 40 minutos, Carlos Basualdo se encontró con la pelota en el área xeneize y con un gran cabezazo venció a Ocaña y marcó el definitorio 2 a 2.

El restantes representante azuleño, Cemento Armado, igualó en cero ante Loma Negra, en un partido que se desarrolló en el estadio del celeste ubicado en Villa Fortabat.

El encuentro fue muy parejo. Los dos intentaban controlar el juego, pero ninguno tomaba el domino del juego y eso hacía que los arcos le quedarán muy lejos a los dos.

El dueño de casa se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Cuenca cuando transcurría la primera mitad, pero a pesar de tener la superioridad numérica la banda azul nunca pudo adueñarse en el juego y encerrar a su rival, por más que fuera visitante, contra su arco.

Los minutos pasaban y todo continuó igual en el juego. Y eso hizo que terminaran igualando en cero, que reflejó lo que ocurrió en el campo de juego.

Los resultados de los azuleños

Zona A

Colonias y Cerros 0 - Alumni Azuleño 1 (Agustín Cos -penal-)

Espigas 2 (Nelson Mancuello -penal- y Carlos Basualdo) - Boca Juniors 2 (Cristian Vera -penal- y Enzo Suárez)

Loma Negra 0 - Cemento Armado 0

Zona B

Vélez Sarsfield 0 - Juventud 4 (Gonzalo Minvielle, Rodrigo Bustos, Dylan Pérez y Francisco Barraza)

Barracas 0 - Sportivo Piazza 5 (Ramón Sánchez -2-, Iván Martino, Simón De Urraza y Nicolás Moyano)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask