¿IR AL CINE CUANDO HACE CALOR?

¿IR AL CINE CUANDO HACE CALOR?

Verano y mercado cinematográfico

La sala de cine local cuenta con una larga lista de comodidades para que los espectadores puedan ir a disfrutar de los estrenos. EL TIEMPO dialogó con el titular de Flix Cinema, Federico García quien contó, entre otras cuestiones, aspectos de la temporada en cuanto a producciones.

18 de enero de 2022

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

El cine fue uno de los espacios más castigados por la pandemia pero finalmente se pudo reabrir. Aunque el 2021 no fue el mejor año, las expectativas para este 2022 son las mejores.

Por otro lado también es una realidad que, anualmente a principio de año, y más teniendo en cuenta la ola de calor que atravesó el país la semana pasada, la gente se resguardó en piletas, balnearios y demás pero al aire libre; así que el cine no fue "la opción" hasta el momento.

Considerando que la sala de cine local cuenta con todas las condiciones para que el espectador se sienta cómodo y en un ambiente fresco ya que dispone de aire acondicionado, Flix Cinema está trayendo estrenos en paralelo con Capital Federal. Así que reconsideraría la idea de ir al cine a disfrutar del séptimo arte.

Fue así que EL TIEMPO dialogó con el titular de Flix, Federico García quien destacó que la grilla de películas es dinámica porque las distribuidoras cinematográficas continúan dependiendo de la situación sanitaria.

"Nunca vi algo así en 13 años"

Al principio de la charla García hizo referencia a la culminación del año pasado.

"Terminamos el año con dos películas fuertes que no es normal porque fueron dos estrenos extremadamente convocantes: 'The Matrxz Resurrections' y 'El Hombre Araña'. Las dos funcionaron bastante bien, es decir cerramos el año muy bien ya que venía todo muy tranquilo", comenzó sosteniendo.

Incluso de estas dos películas, es importante mencionar que hubo un pre estreno para que pueda ir más público durante el día miércoles.

De esta manera García continuó "cerramos una semana por vacaciones y abrimos hace dos semanas con Sing II que está teniendo mucho éxito".

Consultado a que el formato de las últimas diez películas se ven en 2D, explicó que "si bien los lentes se limpiaron siempre con alcohol y tomamos todos los recaudos, preferimos traer filmes en 2D porque ya mirar una película con barbijo es mucho".

Con respecto a la temporada de verano, evaluó que "es una situación normal que los días de calor la gente prefiera estar al aire libre, pero el cine tiene todas las comodidades y la entrada es más que accesible: 400 pesos".

Para terminar, señaló que "está todo muy raro, las distribuidoras están lanzando las películas a cuenta gotas porque temen que no les funcione o que haya restricciones; así que la grilla es muy dinámica. Nunca vi algo así en 13 años, pero vamos el día a día".

Hoy y Mañana en Flix

Flix Cinema está ofreciendo la película argentina "Hoy se arregla el mundo" a las 21.30 y a las 23.30 horas y la comedia musical animada Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo!" diariamente a las 19 horas.

Sinopsis de "Hoy se arregla el mundo": Del director de "Mamá se fue de viaje", "Permitidos", "Vino para robar", "Cara de queso" y tantas otras, Ariel Winograd. Sigue a un hombre (Leonardo Sbaraglia) que se entera que no es el padre biológico de su hijo y quiere ayudarlo a encontrarlo. Sinopsis oficial: David "el griego" Samarás es el productor general del popular talk show "Hoy se arregla el mundo", donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

Ficha técnica: actores: Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro.

Actores secundarios: Martín Piroyansky, Luis Luque, Gerardo Romano, Soledad Silveyra. Género: Comedia. Origen: Argentina.

Duración: 113 minutos. Calificación: Apta para todo público con reservas.

Sinopsis de Sing 2: Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES