10 de junio de 2024

Cross Country Olímpico

Cross Country Olímpico . Victorias azuleñas en Tandil

Ramiro Sottile y Eduardo Alzamendi se impusieron en sus categorías en la competencia que se realizó, el domingo, en el Parque Independencias de la vecina ciudad. En esta prueba, que correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Open XCO, estuvieron representando a la ciudad Antonio Robledo y José Aspiroz.

Ramiro Sottile y Eduardo Alzamendi se impusieron en su categoría en la competencia que se desarrolló e domingo en Tandil y que correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Open XCO, que organiza Perfil extremo de la ciudad serrana.

De esta prueba de Cross Country Olímpico, que tuvo su epicentro en el Parque Independencia de la vecina localidad, también tomaron parte, y tuvieron una destacada actuación, los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz.

De esta carrera participaron cerca de doscientos ciclistas tuvieron que recorrer un circuito "Parque Tandil" de 4150 metros de extensión. El mismo contaba con un nivel medio con respecto a la técnica, ya que contaba con muchas curvas, desniveles.

A todo eso hubo que sumarle las condiciones climáticas. La alta humedad hizo que todo estuviera mojado y muy resbaladizo que aumento la complejidad de la carrera.

Ramiro Sottile estuvo compitiendo en la categoría Master C1. El azuleño, que viene de ganar los últimos campeonatos de la especialidad, volvió a ser el más veloz y consiguió quedarse con una categórica victoria.

Desde el inicio tomó el liderazgo de la prueba. Con un sólito andar y un rimo muy alto fue ampliando la ventaja giro tras giro para terminar con más de un minuto sobre su perseguidor. El pedalista concluyó en un tiempo de 1h07m55s (con parciales de 16m03s -16m55s - 17m28s - 17m28s).

Lo escoltó el balcarceño Miguel Gómez Adobbati que terminó la carrera con un registro de 1h09m17s. El tercer lugar quedó en poder del Leonardo Escobar, de Villa Gesell, con 1h13m08s.

En esta misma divisional participó Antonio Robledo. El "Pelado" culminó en la cuarta colocación de la clasificación con un tiempo de 1h18m19s (18m17s - 19m39s - 20m02s - 20m20s)

Por su parte, los azuleños Eduardo Alzamendi y José María Aspiroz lucharon por el primer lugar de la categoría Promo A. En los dos primeros giros fueron rueda a rueda. En la última vuelta, Alzamendi logró imponerse y terminó quedándose con la victoria al cruzar la meta en 54m18s (17m31s- 18m25s - 28m21s). Lo escoltó Aspiroz que concluyó la carrera en 55m21s (17m32s - 18m26s - 19m22s).

El último escalón del podio y escoltando a los azuleños terminó el marplatense Juan Simón Figueroa que finalizó la exigente prueba en un tiempo de 55m37s.

La próxima carrera, la quinta de este importante certamen provincial, se realizará el próximo 1 de septiembre también en la ciudad de Tandil, en un circuito a definir por la organización.

Principales posiciones

Master C1

1° Ramiro Sottile (Azul) 1h07m55s

2° Miguel Gómez Adobbati (Balcarce) 1h09m17s

3° Leonardo Escobar (Villa Gesell) 1h13m08s

4° Antonio Robledo (Azul) 1h18m19s

Promo A

1° Eduardo Alzamendi (Azul) 54m18s

2° José Aspiroz (Azul) 55m215s

3° Juan Simón Figueroa (Mar del Plata) 55m37s


SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026