21 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Vidal reapareció ante dirigentes del PRO y les pidió "pelearla" para "volver a hacer la diferencia"

Participó de una charla virtual junto a Cristian Ritondo. Evitó responder a las críticas del Presidente.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a dirigentes del PRO "pelearla" para "volver a hacer la diferencia".

Tras las críticas del presidente Alberto Fernández, la exmandataria reapareció en una charla ante dirigentes del PRO cordobés, acompañada por el presidente del bloque en Diputados, Cristian Ritondo. "Hay que pelearla en serio, como lo hicimos alguna vez. El PRO ya pasó por esto, estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo", les dijo Vidal a los dirigentes cordobeses.

Al igual que Mauricio Macri, la exgobernadora evita la confrontación con el Gobierno. Sin embargo, de a poco empieza a reinstalar su figura. En ese marco, arengó a los suyos a que "con método, con trabajo, con profesionalismo, con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez y no tengo dudas de que lo podemos volver a hacer juntos. Hay mucha gente esperando esa representación".

"Sepan que yo estoy para pelearla, para acompañarlos, para estar cerca de la gente y para mostrar que hay otro camino. Estoy convencida de que hay otro camino. Y también mostrar nuestra capacidad de aprender, desde un lugar de humildad. Nadie es infalible", señaló durante la conversación a través de la plataforma Zoom.

La semana pasada, Alberto Fernández volvió a arremeter contra Vidal, al sostener que "tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires". (DIB)

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026