6 de septiembre de 2018

PAIS

PAIS. Vidal se reunió con intendentes de la UCR, con el eje puesto en la situación social




(DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, repasó junto a intendentes del radicalismo los planes de contención social preparados por su administración, y les pidió a los jefes comunales "trabajar como un solo equipo" para detectar y frenar los efectos de la crisis económica en sus distritos.

Junto al vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal recibió a una docena de jefes comunales encabezados por el presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Gargaglione (San Cayetano). El encuentro estuvo principalmente centrado en la agenda social: la mandataria contó los planes de contención preparados por la Provincia, con la afectación de $ 1.000 millones para el refuerzo de comedores y planes alimentarios, al tiempo que les remarcó a los presentes que, ante una emergencia "no duden" en comunicarse con sus ministros, de modo de prevenir cualquier foco de conflicto.

Además, Vidal recalcó la importancia de las medidas de contención, y pidió especial atención hacia los pequeños y medianos comercios de las localidades.

"Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día", arengó Vidal durante la reunión, que se extendió por una hora y media.

En esta oportunidad, participaron 12 intendentes del interior bonaerense, donde la situación social aparece más controlada que respecto al Conurbano. Sin embargo, se prevé que en los próximos días continúe recibiendo al resto de los mandatarios radicales.

Según testigos del encuentro, la gobernadora buscó también bajar las ansiedades de algunos de los intendentes con respecto a la situación política y económica, y si bien compartió la preocupación de los presentes, auguró una pronta salida de la crisis.

La foto sirvió además para mostrar la unidad de Cambiemos luego de los vaivenes mostrados el fin de semana ante los cambios de gabinete, y de los cruces producidos esta semana tras nuevas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien acusó al expresidente Raúl Alfonsín de formar parte de un "golpe civil" contra Fernando de la Rúa en 2001.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos de Gobernación, participaron los jefes comunales David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil). También participó el presidente del bloque de Diputados provinciales de Cambiemos, el radical Maximiliano Abad. (DIB) JG

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask