Regionales

Regionales

Viento, lluvia y granizo: inconvenientes por el temporal en el interior

El director provincial de Intervención Social en la Emergencia visitaba hoy Saladillo, uno de los distritos más afectados.

8 de agosto de 2021

Gran parte del territorio provincial es afectada este domingo por tormentas de lluvia y viento, y algunas ciudades se tiñeron de blanco por la caída de granizo.

El temporal golpea fuertemente a Saladillo, en donde por la situación se esperaba esta tarde por la visita del director provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua. También eran afectados otros distritos del centro-norte y del noroeste como 25 de Mayo y 9 de Julio.

En Saladillo, informó el diario La Mañana de 25 de Mayo, las primeras lluvias se produjeron en la madrugada y con el correr de las horas se fueron intensificando. En tanto, a eso de las 9.30 horas comenzó a caer granizo con intensidad y en algunas zonas se acumularon hasta 20 centímetros de bolitas de hielo.

También hubo fuertes ráfagas de viento que volaron techos y tiraron árboles y postes de luz (generando inconvenientes en la prestación de servicio). En este marco, varios vecinos debieron autoevacuarse.

Saladillo se tiñó de blanco. (La Mañana de 25 de Mayo)

"Desde el Municipio se informa que las condiciones climáticas con caída de granizo y fuertes lluvias ha afectado gravemente nuestra ciudad", indicaron desde el Gobierno local. Y detallaron: "Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior".

"La demanda es muy alta. Pedimos solidaridad y paciencia para solicitar ayuda, ya que hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal. También han sufrido consecuencias muchas dependencias públicas y oficinas Municipales", agregaron.

Otra ciudad que se tiñó de blanco por el granizo fue 9 de Julio. En tanto, en 25 de Mayo cayeron abundantes lluvias y hubo ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que también generaron caída de árboles y postes y voladuras de techos.

Defensa Civil del distrito solicitó a los vecinos "circular con precaución ante la caída de árboles y tendido eléctrico por efecto de la fuerte tormenta que se prolongará durante el resto de la jornada con pronóstico de abundantes lluvias en cortos períodos e intensa actividad eléctrica".

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas lluvias para otros distritos como Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Lobos, Pila, Roque Pérez y Monte.

También para la zona del Rio de La Plata y para los partidos de Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, La Costa, Pinamar, Tordillo, Ayacucho, Maipú, Mar Chiquita, Pila y Villa Gesell. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES