15 de febrero de 2019

. VIOLACIÓN Y CONDENA


Un remisero que violó a su ex pareja fue condenado a seis años de prisión, durante un juicio realizado en el Palacio de Justicia local.

Fuentes judiciales informaron ayer que el fallo con veredicto condenatorio para el encausado se anunció el lunes que pasó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2.

Alejandra Raverta, la jueza que en forma unipersonal intervino en este debate, halló al imputado -que está en libertad- autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal.

Según se dio por demostrado, el hecho tratado en este juicio se produjo en una vivienda de Tapalqué en horas de la tarde del 23 de mayo del año 2015.

Ese día el encausado y condenado en esta primera instancia, un hombre de 47 años de edad identificado como Justo Fabián San Martín, abusó sexualmente de quien en ese entonces era su pareja.

“Tras tomarla de los pelos, la arrojó sobre la cama sin mediar palabra, circunstancia en que la víctima procuró defenderse”, se mencionó en el fallo sobre lo sucedido, aunque la mujer en ese momento no pudo quitárselo de encima.

En esas circunstancias el remisero, “mediante el uso de la fuerza”, le arrancó la vestimenta para después violarla, lo que implicó que la accediera carnalmente por vía vaginal.

Entre los testimonios valorados para dar por acreditado el hecho y condenar al remisero, la jueza Raverta tuvo en cuenta los dichos de la víctima.

La mujer expresó que desde que convivió con su abusador, durante alrededor de cuatro años, esa relación estuvo marcada por situaciones de violencia y amenazas.

Pero recién se animó a denunciarlo ese día en que fue violada por el hombre que ahora resultó condenado.

“Él siempre fue muy agresivo, siempre me trataba mal”, contó la mujer sobre quien fuera su pareja, un hombre con el que después de dejar de convivir continuó manteniendo el vínculo, a pesar de que ella se había radicado en otra ciudad.

“A veces me agarraba de los pelos y todo el tiempo me trataba de ‘atorranta’, me decía que me iba a hacer desaparecer y que no me iba a encontrar nadie porque me iba a dejar tirada en los pajonales de la vía”, señaló también sobre este caso de violencia de género que la tuvo como víctima.

“Yo tenía mucho miedo”, agregó en su declaración. Un testimonio a través del cual señaló que, estando ya viviendo en otra ciudad, una vez que regresó a Tapalqué y concurrió a la casa del remisero se convirtió en víctima de esa violación por la que ahora el hombre fue condenado en este juicio.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask