ALLANARON LA CASA DONDE VIVE

ALLANARON LA CASA DONDE VIVE

Violenta entradera: el presunto entregador fue detenido

11 de noviembre de 2021

Considerado el entregador de la violenta entradera que en una vivienda de Azul tuvo como víctimas este martes que pasó a los miembros de una familia y a una empleada doméstica, en horas de la tarde de hoy jueves policías detuvieron a un azuleño de 68 años de edad.

Con diferentes pruebas colectadas en la investigación penal que se iniciara por ese ilícito y dos más -que aquel día sucedieron en una casa del Barrio Güemes y en otra del Ceramista- la detención del ahora también imputado fue ordenada por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en los tribunales de Azul.

Esa magistrada, además, dispuso que se allanara el inmueble del considerado entregador de lo que fuera ese violento robo, ocurrido hace dos días en una casa situada en Belgrano entre Rauch y España.

En horas de la tarde de hoy jueves, policías de la DDI Azul y de la Seccional Primera llevaron a cabo la medida cautelar y el allanamiento, que tuvo como escenario una propiedad ubicada sobre la calle Castellar entre Guaminí y Guido Spano.

En ese inmueble resultó detenido un hombre al que voceros policiales y judiciales identificaron como Alberto Andrés Gómez. Además, fue secuestrado un automóvil en el que se movilizaba.


Durante el procedimiento llevado a cabo en esa casa donde reside se buscaron armas de fuego y demás elementos considerados de interés para esta investigación penal, los cuales habían sido ordenados que, en caso de ser hallados, se incautaran.

El fiscal Adrián Peiretti, reemplazando transitoriamente a David Carballo -el titular de la UFI 2, desde donde se lleva adelante la instrucción de esta causa-, había solicitado la detención de Gómez y el allanamiento que en la casa donde el sospechado se domicilia llevó a cabo personal policial en la tarde de hoy jueves.

Con la detención de este nuevo imputado, son un total de ocho las personas que permanecen privadas de la libertad. Tanto por la ya referida entradera ocurrida en la casa de la familia Rotondo como por otro robo que este martes que pasó se produjo en el ya referido inmueble del Barrio Güemes y por un intento de robo que aquel día sucediera en una vivienda del Ceramista.

Para los demás encausados, todos domiciliados en CABA y el Gran Buenos Aires, sus aprehensiones fueron convertidas este jueves en detenciones.

Las medidas cautelares dispuestas por la titular de Garantías 1 habían sido solicitadas también desde la fiscalía donde se lleva adelante esta investigación penal.

Este mismo martes que pasó, en Saladillo, Tapalqué y General Alvear los considerados autores materiales de todos estos episodios delictivos habían sido arrestados cuando huían de Azul en tres autos: un Volkswagen Fox, un Ford Fiesta y un Audi.

Esos rodados, a través de imágenes de cámaras de seguridad y de versiones de testigos, habían sido vistos en inmediaciones de los domicilios donde aquellos hechos sucedieron.

Voceros allegados a esta pesquisa habían identificado a los aprehendidos ese día como Nahuel Diana Morena, de 31 años; Nicolás Maximiliano Oberosler (39), Lucas Ezequiel Sánchez (28), Gonzalo Teófilo Roldán (38), Benjamín Aníbal Villán (20), Nahuel Jairo Zapata y Alexis Jorge Ariel Molina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil