20 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Visita a la Escuela de Taekwondo: el valor del deporte y proyecto comunitario

Ayer por la tarde, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el titular de Deportes de la comuna Macedonio Marcovecchio- visitó la Escuela de Taekwondo de Azul, donde fue recibido por su director Julio Rossi, instructores, alumnos y alumnas.

En la ocasión, el mandatario municipal dialogó con los deportistas, quienes se encontraban en periodo de pretemporada, acerca de las características y virtudes de la especialidad, la trayectoria de la entidad y de sus integrantes.

Al respecto, el Intendente destacó que "la Escuela de Taekwondo es un orgullo para Azul, durante sus 40 años de vida ha sido formadora de tantos chicos y chiscas".

En este marco, Sombra volvió a enfatizar acerca de las virtudes de la formación y práctica deportiva porque "construye en valores, buenas personas, disciplina, compromiso y un montón de cualidades positivas para ser una comunidad mucho más solidaria".

Por su parte, Rossi resaltó que "somos en Azul una entidad histórica, vamos a cumplir 40 años y somos la primera en difundir el taekwondo en la localidad. Actualmente contamos con una matrícula de alrededor de 100 alumnos desde los 5 años y sin límite de edad".

Proyecto para una escuela municipal

Durante el encuentro en la sede de San Martín 881, el jefe comunal recibió de manos de Rossi un proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo.

"La finalidad es poder ver si es viable su conformación. Es algo que tenemos pensado para beneficio de los sectores que a lo mejor no tienen la posibilidad de afrontar los costos económicos de venir a una escuela privada y que entonces podamos llevarles a ellos la actividad"-detalló el instructor.

En este punto, Sombra indicó que se analizará la propuesta y los detalles que posibiliten su implementación.

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL . "Creemos que la educación técnica es importante para el desarrollo nacional"

Así lo señaló, durante su visita a esta ciudad, el diputado nacional del PRO. Recientemente comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires para dar a conocer un proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación. En esa iniciativa propone la incorporación de contenidos agrotecnológicos de manera transversal en todas las escuelas secundarias del país.

1 de abril de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Malvinas, memoria y debate: el testimonio del excombatiente de guerra Edgardo Esteban en Azul

El periodista y referente en la construcción de memoria sobre la guerra de 1982, autor de la reconocida obra "Iluminados por el fuego", en su reciente libro "La última batalla" propone una mirada que trasciende el conflicto bélico para interpelar el presente, la soberanía y las deudas aún abiertas de la sociedad argentina.

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026