20 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Visita a la Escuela de Taekwondo: el valor del deporte y proyecto comunitario

Ayer por la tarde, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el titular de Deportes de la comuna Macedonio Marcovecchio- visitó la Escuela de Taekwondo de Azul, donde fue recibido por su director Julio Rossi, instructores, alumnos y alumnas.

En la ocasión, el mandatario municipal dialogó con los deportistas, quienes se encontraban en periodo de pretemporada, acerca de las características y virtudes de la especialidad, la trayectoria de la entidad y de sus integrantes.

Al respecto, el Intendente destacó que "la Escuela de Taekwondo es un orgullo para Azul, durante sus 40 años de vida ha sido formadora de tantos chicos y chiscas".

En este marco, Sombra volvió a enfatizar acerca de las virtudes de la formación y práctica deportiva porque "construye en valores, buenas personas, disciplina, compromiso y un montón de cualidades positivas para ser una comunidad mucho más solidaria".

Por su parte, Rossi resaltó que "somos en Azul una entidad histórica, vamos a cumplir 40 años y somos la primera en difundir el taekwondo en la localidad. Actualmente contamos con una matrícula de alrededor de 100 alumnos desde los 5 años y sin límite de edad".

Proyecto para una escuela municipal

Durante el encuentro en la sede de San Martín 881, el jefe comunal recibió de manos de Rossi un proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo.

"La finalidad es poder ver si es viable su conformación. Es algo que tenemos pensado para beneficio de los sectores que a lo mejor no tienen la posibilidad de afrontar los costos económicos de venir a una escuela privada y que entonces podamos llevarles a ellos la actividad"-detalló el instructor.

En este punto, Sombra indicó que se analizará la propuesta y los detalles que posibiliten su implementación.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026