12 de abril de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Visita al Círculo Árabe

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó días pasados, la sede del Círculo Árabe donde lo recibieron autoridades de su comisión directiva y docentes la institución. Participaron también del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra. En la ocasión dialogaron sobre las acciones desarrolladas por la entidad como así también de los proyectos que tienen previstos concretar.

Luego de la recorrida el jefe comunal señaló que "tuvimos una muy fructífera reunión donde nos contaron las acciones que han podido desarrollar siguiendo los correspondientes protocolos y también todo lo que vienen trabajando en el mantenimiento de este inmueble que tiene más de 100 años". En este punto acotó que "es un gran esfuerzo que vienen realizando para poder tener este espacio en condiciones y el cual nosotros con un granito de arena siempre, de una manera u otra, venimos apoyando; así que nos llevamos inquietudes y veremos de qué manera podemos acompañarlos".

Por su parte Vieyra señaló que "es una política del estado municipal estar cerca de las instituciones y la mejor forma de estar cerca es visitarlos, escucharlos, ver lo que están haciendo, conocer sus sueños porque los sueños esta pandemia no los cortó sino que los acrecentó y por sobre todas las cosas conocer buena gente porque de eso se trata". Y agregó que "las personas que están detrás de una institución, que le ponen todo el amor, toda la garra y el trabajo son buena gente así que nosotros estamos muy felices de estar aquí porque es una institución que siempre está presente".

Por último Marcelo Diab, miembro de la comisión directiva del Círculo, manifestó que "estamos muy agradecidos porque la visita para nosotros es un halago y como dice el Intendente el granito que ellos aportan para nosotros es muy grande porque estas casas tan antiguas llevan mucho trabajo mantenerlas".


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026