7 de mayo de 2022
Ayer los concurrentes a Casa del Niño junto a docentes visitaron el Centro de Disposición Final de Residuos "Eco Azul" acompañados por autoridades municipales y de la empresa Transportes Malvinas SRL. En la oportunidad recorrieron todo el predio donde se les brindó una charla informativa sobre el tratamiento de los residuos que se realiza en el lugar.
En tanto también se les explicó el funcionamiento del biodigestor, una prueba experimental a pequeña escala, a través del cual el residuo genera biogás. Además del mismo se extrajo biofertilizante líquido y se les entregó una botella con este producto a cada niña y niño que participó quienes además dejaron pintadas sus manos en una de las paredes de las oficinas del sector.
Por ese hecho, que en abril de 2025 tuvo como víctima a una mujer en su casa, uno de los encausados fue sentenciado a cuatro años de prisión. El otro varón recibió cuatro años y medio de prisión porque en el mismo proceso también fue juzgado por agredir a su pareja para robarle la riñonera y haberse resistido al accionar de policías que lo aprehendieron por aquel caso de violencia de género, que cometiera en enero de 2024.
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
De esta manera se expresó la actual directora de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires, Elsa Guillermo, cuando habló durante el acto por el centésimo aniversario de la Escuela Técnica N° 2 de esta ciudad. "La educación técnica es lo único que nos va a garantizar el derecho de mucha gente a un futuro digno e igualitario", sostuvo la funcionaria.
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
14 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026