13 de marzo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita del Defensor Adjunto General

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que días atrás el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió en su despacho al defensor adjunto general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, en el marco de una serie de encuentros que éste viene realizando con el objetivo de tomar contacto en forma directa con funcionarios públicos, la ciudadanía y las realidades de cada región bonaerense.

Según lo indicado, en la ocasión el alcalde local y el funcionario bonaerense dialogaron acerca de las herramientas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Provincia para asistir a los vecinos y las vecinas, en caso de falta de respuestas por parte del Estado o la vulneración de algún derecho.

En este punto aseguraron que Bertellys y Ferella coincidieron: "En la importancia de trabajar en forma mancomunada y en la necesidad de consolidar herramientas de buena gobernanza".

Finalizada la reunión, el Defensor relató que: "Tenemos el desafío de construir alianzas estratégicas y planificar acciones en conjunto. Los gobiernos municipales son un eslabón fundamental en este objetivo".

"Teniendo gobiernos de cercanía que implementen políticas concretas e innovadoras para aumentar los niveles de transparencia, vamos a poder dar pasos firmes para comenzar a saldar muchas de las deudas pendientes" concluyó.

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD

ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD . "Los sistemas de emergencia trabajaron de acuerdo a lo previsto", afirmó Gustavo Vitale

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio habló con este Diario acerca de las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró en las primeras horas del domingo pasado y que dejó acumulados de lluvia superiores a los 200 milímetros en la zona urbana. Se emitió una alerta para hoy y las clases del turno mañana fueron suspendidas.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026