13 de marzo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita del Defensor Adjunto General

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que días atrás el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió en su despacho al defensor adjunto general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, en el marco de una serie de encuentros que éste viene realizando con el objetivo de tomar contacto en forma directa con funcionarios públicos, la ciudadanía y las realidades de cada región bonaerense.

Según lo indicado, en la ocasión el alcalde local y el funcionario bonaerense dialogaron acerca de las herramientas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Provincia para asistir a los vecinos y las vecinas, en caso de falta de respuestas por parte del Estado o la vulneración de algún derecho.

En este punto aseguraron que Bertellys y Ferella coincidieron: "En la importancia de trabajar en forma mancomunada y en la necesidad de consolidar herramientas de buena gobernanza".

Finalizada la reunión, el Defensor relató que: "Tenemos el desafío de construir alianzas estratégicas y planificar acciones en conjunto. Los gobiernos municipales son un eslabón fundamental en este objetivo".

"Teniendo gobiernos de cercanía que implementen políticas concretas e innovadoras para aumentar los niveles de transparencia, vamos a poder dar pasos firmes para comenzar a saldar muchas de las deudas pendientes" concluyó.

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL . Quedó confirmada la prisión preventiva para un hombre al que investigan por una infracción a la Ley de Drogas

El imputado había sido aprehendido en Tapalqué a principios de septiembre pasado, tras protagonizar un incidente con su expareja. En su poder y dentro del auto que conducía policías hallaron cocaína, marihuana y elementos para la venta al menudeo de estupefacientes.

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

Entre las chicas, San José ganó su partido y llegará con ventaja a la revancha. Porteño y Alumni no se sacaron diferencias. En la Sub 21, Piazza venció como visitante y tomó la delantera en la serie. El otro juego, entre Sarmiento - Alumni terminó en tablas. El domingo se conocerán a los finalistas del Torneo Clausura.

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025