13 de marzo de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Visita del Defensor Adjunto General

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que días atrás el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió en su despacho al defensor adjunto general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, en el marco de una serie de encuentros que éste viene realizando con el objetivo de tomar contacto en forma directa con funcionarios públicos, la ciudadanía y las realidades de cada región bonaerense.

Según lo indicado, en la ocasión el alcalde local y el funcionario bonaerense dialogaron acerca de las herramientas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Provincia para asistir a los vecinos y las vecinas, en caso de falta de respuestas por parte del Estado o la vulneración de algún derecho.

En este punto aseguraron que Bertellys y Ferella coincidieron: "En la importancia de trabajar en forma mancomunada y en la necesidad de consolidar herramientas de buena gobernanza".

Finalizada la reunión, el Defensor relató que: "Tenemos el desafío de construir alianzas estratégicas y planificar acciones en conjunto. Los gobiernos municipales son un eslabón fundamental en este objetivo".

"Teniendo gobiernos de cercanía que implementen políticas concretas e innovadoras para aumentar los niveles de transparencia, vamos a poder dar pasos firmes para comenzar a saldar muchas de las deudas pendientes" concluyó.

EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul, Carlos Pagano, recalcó que "esta oferta es producto de la planificación estratégica realizada durante 2025 en la mesa de COPRET" y destacó que "no alcanza con tener una oferta: las instancias de planificación son clave".

11 de febrero de 2026

LA NUEVA ETAPA DE "CASA SILVIA" . Omar Schamberger: del trabajo rural a construir una empresa que emplea a más de 300 personas

mask

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask
Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026


LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

mask

ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL . "Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

mask