20 de enero de 2021

CHILLAR

CHILLAR. Visita del intendente Bertellys a Chillar

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año.

Posteriormente junto con el delegado y el secretario de Salud de la comuna Román Broda, visitó la sede de la Unidad Sanitaria N° 12 donde se encontraba parte de los equipos de Salud y Desarrollo Social realizando un encuentro de evaluación y planificación de actividades para el 2021.

En la ocasión el jefe comunal remarcó que "estamos de recorrida viendo cómo le ponen el corazón las trabajadoras y trabajadores de salud en esta unidad sanitaria y también participando de distintas reuniones para escuchar cuáles son las necesidades que tiene la comunidad chillarense y ver de qué manera podemos rápidamente dar una respuesta concreta".

Respecto a la actividad desarrollada en el CAPS, la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna explicó que "estamos abordando el trabajo que vamos a desarrollar este año y planteamos toda esta planificación de tareas a partir de la cual estaremos en la localidad periódicamente con un trabajador social, agentes sanitarios y profesionales médicos. La tarea será en la comunidad, casa a casa, puerta a puerta".

Respecto al trabajo previsto desde la Atención Primaria de la Salud, el director del área Martín Maraschio indicó que "estamos escuchando las demandas y pensando la forma de trabajo que tendremos este año que tendrá una dinámica similar a la que tuvimos el año pasado con una impronta un poco más fuerte de la atención primaria sobre el cuidado y la protección de la salud tratando de llegar a más cantidad de personas porque vimos que este año con el aislamiento disminuyeron las consultas en las unidades sanitarias, en otros centros de salud y también ha disminuido la vacunación en la población".

Por último remarcó la importancia de "esta forma de trabajo conjunta con la presencia de las trabajadoras sociales en las unidades sanitarias y eso es lo que vamos a replicar tanto en Azul como en las localidades".


EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025