20 de enero de 2021

CHILLAR

CHILLAR. Visita del intendente Bertellys a Chillar

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año.

Posteriormente junto con el delegado y el secretario de Salud de la comuna Román Broda, visitó la sede de la Unidad Sanitaria N° 12 donde se encontraba parte de los equipos de Salud y Desarrollo Social realizando un encuentro de evaluación y planificación de actividades para el 2021.

En la ocasión el jefe comunal remarcó que "estamos de recorrida viendo cómo le ponen el corazón las trabajadoras y trabajadores de salud en esta unidad sanitaria y también participando de distintas reuniones para escuchar cuáles son las necesidades que tiene la comunidad chillarense y ver de qué manera podemos rápidamente dar una respuesta concreta".

Respecto a la actividad desarrollada en el CAPS, la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna explicó que "estamos abordando el trabajo que vamos a desarrollar este año y planteamos toda esta planificación de tareas a partir de la cual estaremos en la localidad periódicamente con un trabajador social, agentes sanitarios y profesionales médicos. La tarea será en la comunidad, casa a casa, puerta a puerta".

Respecto al trabajo previsto desde la Atención Primaria de la Salud, el director del área Martín Maraschio indicó que "estamos escuchando las demandas y pensando la forma de trabajo que tendremos este año que tendrá una dinámica similar a la que tuvimos el año pasado con una impronta un poco más fuerte de la atención primaria sobre el cuidado y la protección de la salud tratando de llegar a más cantidad de personas porque vimos que este año con el aislamiento disminuyeron las consultas en las unidades sanitarias, en otros centros de salud y también ha disminuido la vacunación en la población".

Por último remarcó la importancia de "esta forma de trabajo conjunta con la presencia de las trabajadoras sociales en las unidades sanitarias y eso es lo que vamos a replicar tanto en Azul como en las localidades".


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026