20 de enero de 2021

CHILLAR

CHILLAR. Visita del intendente Bertellys a Chillar

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año.

Posteriormente junto con el delegado y el secretario de Salud de la comuna Román Broda, visitó la sede de la Unidad Sanitaria N° 12 donde se encontraba parte de los equipos de Salud y Desarrollo Social realizando un encuentro de evaluación y planificación de actividades para el 2021.

En la ocasión el jefe comunal remarcó que "estamos de recorrida viendo cómo le ponen el corazón las trabajadoras y trabajadores de salud en esta unidad sanitaria y también participando de distintas reuniones para escuchar cuáles son las necesidades que tiene la comunidad chillarense y ver de qué manera podemos rápidamente dar una respuesta concreta".

Respecto a la actividad desarrollada en el CAPS, la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna explicó que "estamos abordando el trabajo que vamos a desarrollar este año y planteamos toda esta planificación de tareas a partir de la cual estaremos en la localidad periódicamente con un trabajador social, agentes sanitarios y profesionales médicos. La tarea será en la comunidad, casa a casa, puerta a puerta".

Respecto al trabajo previsto desde la Atención Primaria de la Salud, el director del área Martín Maraschio indicó que "estamos escuchando las demandas y pensando la forma de trabajo que tendremos este año que tendrá una dinámica similar a la que tuvimos el año pasado con una impronta un poco más fuerte de la atención primaria sobre el cuidado y la protección de la salud tratando de llegar a más cantidad de personas porque vimos que este año con el aislamiento disminuyeron las consultas en las unidades sanitarias, en otros centros de salud y también ha disminuido la vacunación en la población".

Por último remarcó la importancia de "esta forma de trabajo conjunta con la presencia de las trabajadoras sociales en las unidades sanitarias y eso es lo que vamos a replicar tanto en Azul como en las localidades".


JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL

JAVIER SÁNCHEZ WRBA EN AZUL . "Creemos que la educación técnica es importante para el desarrollo nacional"

Así lo señaló, durante su visita a esta ciudad, el diputado nacional del PRO. Recientemente comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires para dar a conocer un proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación. En esa iniciativa propone la incorporación de contenidos agrotecnológicos de manera transversal en todas las escuelas secundarias del país.

1 de abril de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Malvinas, memoria y debate: el testimonio del excombatiente de guerra Edgardo Esteban en Azul

El periodista y referente en la construcción de memoria sobre la guerra de 1982, autor de la reconocida obra "Iluminados por el fuego", en su reciente libro "La última batalla" propone una mirada que trasciende el conflicto bélico para interpelar el presente, la soberanía y las deudas aún abiertas de la sociedad argentina.

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026