25 de marzo de 2021
La ministra de Salud de la Nación comunicó la recomendación de la ANMAT en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna SINOPHARM en el grupo de mayores de 60 años.
De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.
La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.
La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.
La ministra comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025