18 de septiembre de 2024

LA SEMANA QUE VIENE

LA SEMANA QUE VIENE. Volverán a parar los trabajadores de las universidades nacionales

Los docentes y no docentes de las universidades nacionales volverán a parar el próximo jueves 26 de septiembre en reclamo de mejoras salariales y de recursos para el funcionamiento de la educación pública.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales se mantiene latente y se encamina a agudizarse en las próximas semanas debido al anuncio del presidente Javier Milei sobre la suerte que correrá la ley de Financiamiento Universitario aprobada recientemente por el Congreso Nacional. En ese sentido el mandatario aseguró que la mencionada normativa será vetada en su totalidad-al igual que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria-porque "atenta contra el equilibrio fiscal".

Consultados por este diario voceros de los trabajadores docentes y no docentes de la sede Azul de la UNICEN indicaron que si el gobierno nacional efectivamente veta la ley: "Se seguirá con la lucha por salarios dignos, recursos para funcionamiento y por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva".

A su vez confirmaron que el plan de lucha seguirá con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo que se concretará el día 26 de septiembre.

Por otro lado, y si bien aún no se ha confirmado oficialmente, las federaciones universitarias analizan por estas horas la posibilidad de convocar a una nueva y masiva Marcha Universitaria Nacional para el próximo 2 de octubre.

RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Nicolás Vázquez: el chef que conquistó la Guía Michelin por cuatro años consecutivos

El chef azuleño lidera Tuétano, el restaurante en Mérida que ya suma cuatro menciones consecutivas en la Guía Michelin. Tras formarse con Martín Berasategui, el profesional consolida una propuesta de cocina innovadora que brilla sobre ruinas romanas.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026