18 de septiembre de 2024

LA SEMANA QUE VIENE

LA SEMANA QUE VIENE. Volverán a parar los trabajadores de las universidades nacionales

Los docentes y no docentes de las universidades nacionales volverán a parar el próximo jueves 26 de septiembre en reclamo de mejoras salariales y de recursos para el funcionamiento de la educación pública.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales se mantiene latente y se encamina a agudizarse en las próximas semanas debido al anuncio del presidente Javier Milei sobre la suerte que correrá la ley de Financiamiento Universitario aprobada recientemente por el Congreso Nacional. En ese sentido el mandatario aseguró que la mencionada normativa será vetada en su totalidad-al igual que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria-porque "atenta contra el equilibrio fiscal".

Consultados por este diario voceros de los trabajadores docentes y no docentes de la sede Azul de la UNICEN indicaron que si el gobierno nacional efectivamente veta la ley: "Se seguirá con la lucha por salarios dignos, recursos para funcionamiento y por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva".

A su vez confirmaron que el plan de lucha seguirá con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo que se concretará el día 26 de septiembre.

Por otro lado, y si bien aún no se ha confirmado oficialmente, las federaciones universitarias analizan por estas horas la posibilidad de convocar a una nueva y masiva Marcha Universitaria Nacional para el próximo 2 de octubre.

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026