18 de septiembre de 2024

LA SEMANA QUE VIENE

LA SEMANA QUE VIENE. Volverán a parar los trabajadores de las universidades nacionales

Los docentes y no docentes de las universidades nacionales volverán a parar el próximo jueves 26 de septiembre en reclamo de mejoras salariales y de recursos para el funcionamiento de la educación pública.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales se mantiene latente y se encamina a agudizarse en las próximas semanas debido al anuncio del presidente Javier Milei sobre la suerte que correrá la ley de Financiamiento Universitario aprobada recientemente por el Congreso Nacional. En ese sentido el mandatario aseguró que la mencionada normativa será vetada en su totalidad-al igual que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria-porque "atenta contra el equilibrio fiscal".

Consultados por este diario voceros de los trabajadores docentes y no docentes de la sede Azul de la UNICEN indicaron que si el gobierno nacional efectivamente veta la ley: "Se seguirá con la lucha por salarios dignos, recursos para funcionamiento y por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva".

A su vez confirmaron que el plan de lucha seguirá con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo que se concretará el día 26 de septiembre.

Por otro lado, y si bien aún no se ha confirmado oficialmente, las federaciones universitarias analizan por estas horas la posibilidad de convocar a una nueva y masiva Marcha Universitaria Nacional para el próximo 2 de octubre.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES . La cocina italiana inunda Azul: últimos días de sabores, sorteos y ofertas gastronómicas antes de la gran fiesta final

La iniciativa del Círculo Italiano culmina este sábado con una gran fiesta de cierre en la Plazoleta de la Madre, tras una semana de sabores, sorteos y comercios adheridos.

19 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL. El aliento y el canto: despertar la voz interior

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

mask
 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025