"NOCHE DE ARTE EN CASA"

"NOCHE DE ARTE EN CASA"

Volviendo a casa en una charla virtual

17 de septiembre de 2020

El pasado sábado tuvo lugar una nueva entrega de la propuesta denominada "Noche de Arte en Casa" que se impulsa desde la Dirección de Cultura y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Azul y que se realiza mediante la red social Instagram (culturaazul2020).

En esta decimoquinta edición, se realizó una serie de entrevistas con azuleños que se encuentran fuera de la ciudad desarrollando su actividad profesional relacionada con el campo artístico y cultural, habiendo trascendido las fronteras de nuestro pago chico y destacándose en su profesión.

A lo largo de las dos horas de duración del ciclo, se entrevistó a los músicos Federico Boaglio quien se entra radicado desde hace varios años en México, el trompetista Lucas Gire, actualmente integrante del grupo Los Totoras; la productora artística Lía Albertengo desde Bolivia, el artista plástico Omar "Chirola" Gasparini, el locutor de FM 100 Pedro Labataglia, el actor Jorge Costa y el joven escritor Patricio González quien se encuentra viviendo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Durante la charla se fueron exponiendo distintos aspectos de la vida, inicio, trabajos y desarrollo profesional que cada uno de los entrevistados ha ido construyendo en este tiempo, habiéndose destacado y logrado el reconocimiento de los espacios que transitan.

La intención fue acercar a este grupo de personas que tienen sus raíces en nuestro medio y que hoy representan a la ciudad en otras latitudes.

A lo largo de las diferentes ediciones "Noche de Arte en Casa" ha reunido diferentes propuestas artísticas, buscando destacar y mostrar la diversidad y talento de valores locales, pasando por la música, la literatura, el teatro, las artes visuales, la danza y otras manifestaciones creativas, contando con el acompañamiento del público que se suma a esta realización.

Los diferentes programas pueden volver a verse en las redes sociales de la Dirección de Cultura.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES