15 de febrero de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Vuelta a clases: alternancia por semana y atención a las particularidades de cada escuela

Así lo expresó la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, quien dijo que analizan los esquemas implementados por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, habló sobre el regreso a clases presenciales en territorio bonaerense, previsto oficialmente para el 1º de marzo aunque este miércoles, comienzan las actividades para los estudiantes que deben terminar algunas trayectorias y contenidos del ciclo lectivo 2020.

Sobre el cronograma de asistencia a las escuelas, Vila dijo que "esta semana se termina de definir" pero que analizan "el modelo que llevaron adelante las provincias de Córdoba y Santa Fe".

"La idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana sí, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos", precisó Vila en declaraciones radiales, al tiempo que hizo hincapié en que también jugarán las particularidades que presenta cada institución.

"Hay escuelas con características de matrícula y espacio físico que no permiten presencialidad todo el día pero hay un conjunto de escuelas con matrícula reducida o aulas grandes que van a poder tener presencialidad completa, de 4 horas por días, son unas 4.000 escuelas en las que se va a poder ir los 5 días cuatro horas", remarcó.

No obstante, la funcionaria admitió que hay otras escuelas de las 16.000 que hay en territorio bonaerense que no están condiciones para poder cumplir ese esquema, ya que no "no pueden garantizar la pauta de cuidado principal que es la distancia". En esos casos es donde se van a subdividir los grupos y se va a establecer la alternancia.

Sobre la infraestructura de las escuelas, sostuvo en una entrevista por Radio 10 que "sabemos que hay edificios nuevos, más antiguos, rurales, urbanos, hay deficiencias estructurales, decir que no va a haber ningún problema en ninguna escuela no se puede garantizar", por lo que "se verá caso por caso".

En ese sentido, la ministra expresó que "están bien tipificadas las causales por las cuales las instituciones no están preparadas para la presencialidad y por las que pueden surgir problemas, y se definirá caso por caso". (DIB) ACR

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask