15 de febrero de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Vuelta a clases: alternancia por semana y atención a las particularidades de cada escuela

Así lo expresó la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, quien dijo que analizan los esquemas implementados por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, habló sobre el regreso a clases presenciales en territorio bonaerense, previsto oficialmente para el 1º de marzo aunque este miércoles, comienzan las actividades para los estudiantes que deben terminar algunas trayectorias y contenidos del ciclo lectivo 2020.

Sobre el cronograma de asistencia a las escuelas, Vila dijo que "esta semana se termina de definir" pero que analizan "el modelo que llevaron adelante las provincias de Córdoba y Santa Fe".

"La idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana sí, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos", precisó Vila en declaraciones radiales, al tiempo que hizo hincapié en que también jugarán las particularidades que presenta cada institución.

"Hay escuelas con características de matrícula y espacio físico que no permiten presencialidad todo el día pero hay un conjunto de escuelas con matrícula reducida o aulas grandes que van a poder tener presencialidad completa, de 4 horas por días, son unas 4.000 escuelas en las que se va a poder ir los 5 días cuatro horas", remarcó.

No obstante, la funcionaria admitió que hay otras escuelas de las 16.000 que hay en territorio bonaerense que no están condiciones para poder cumplir ese esquema, ya que no "no pueden garantizar la pauta de cuidado principal que es la distancia". En esos casos es donde se van a subdividir los grupos y se va a establecer la alternancia.

Sobre la infraestructura de las escuelas, sostuvo en una entrevista por Radio 10 que "sabemos que hay edificios nuevos, más antiguos, rurales, urbanos, hay deficiencias estructurales, decir que no va a haber ningún problema en ninguna escuela no se puede garantizar", por lo que "se verá caso por caso".

En ese sentido, la ministra expresó que "están bien tipificadas las causales por las cuales las instituciones no están preparadas para la presencialidad y por las que pueden surgir problemas, y se definirá caso por caso". (DIB) ACR

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026