3 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Vuelta del crédito hipotecario: ¿qué ofrece y qué requisitos exige cada banco?

Por ahora, las entidades que lanzaron líneas para la compra, refacción o terminación de viviendas son el Ciudad, el Supervielle, el Hipotecario y el Banco Del Sol.

Cuatro bancos -tres de ellos privados-lanzaron ofertas de créditos hipotecarios, para adquisición o refacción de viviendas, luego de que desde el gobierno se anunciara el retorno de esa modalidad.

Uno de los primeros bancos en salir al mercado con sus líneas de crédito fue el Ciudad, que ya las tiene disponibles. Pero ahora también el Hipotecario, el Supervielle y el Banco del Sor definieron sus propias ofertas.

Se trata de la modalidad UVA que fue problemática durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando se implementó por primera vez en Argentina porque la inflación hizo las cuotas muy pesadas para miles de beneficiarios.

Pero en la actualidad, la mora de los tomadores de esos créditos es la más baja el mercado local: aproximadamente el 90% está al día.

Por eso, la reactivación de la oferta despertó interés.

Estos son los requisitos y la oferta de cada banco

Banco Supervielle

Presentación de identificación y comprobantes de ingresos: los ingresos mínimos deberán ser de $1.000.000 para la compra, y de $450.000 para ampliación, refacción o mejora pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.

Documentación relacionada con la propiedad a adquirir o refaccionar/ampliar.

La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los Ingresos Netos verificados.

Los interesados podrán realizar una simulación online desde el sitio web de la entidad para obtener información sobre las cuotas y también los requisitos, condiciones, y recibir el acompañamiento de un ejecutivo en el proceso de solicitud y otorgamiento.

Banco Ciudad

Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad

El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)

El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir)

La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%

El capital es ajustable por UVA

Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años

La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar

Para comprar casa en el microcentro porteño:

Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%

Banco Hipotecario

El crédito es por hasta $250 millones en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra. En el caso de terminación o ampliación es de hasta $125 millones en un único desembolso.

Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.

El crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda.

Tiene una tasa de 8,5%. Las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por UVA.

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Banco Del Sol

El banco digital de Sancor Seguros se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento en UVAs para la compra, construcción, ampliación y/o refacción de vivienda. Este es el segundo banco privado en anunciar la vuelta de los préstamos, pero aún no hizo públicas sus condiciones y requisitos. (DIB)

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de tres años de prisión en suspenso y varias pautas de conducta para un azuleño

Según un juez dio por probado, el encausado convirtió en víctima del delito de "coacción calificada" a su expareja. A esa mujer le apoyó un revólver en la cabeza y le dijo que si no era para él no iba a ser "para nadie". Meses más tarde de ocurrido aquel caso de violencia de género, durante un allanamiento al agresor le había sido secuestrado un arma de fuego, situación por la que también fue condenado en este proceso.

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026

Fue un éxito la venta del locro solidario
EL PASADO 25 DE MAYO

Fue un éxito la venta del locro solidario

27 de mayo de 2026

Fútbol Local

Athletic ganó y es finalista

24 de mayo de 2026

INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026