16 de septiembre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. VUELVE EL EQUIPO DELTA AL TEATRO DE SALADILLO

[gallery ids="142139"]

El Equipo Delta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche se presentó en la ciudad de Saladillo en el mes marzo en el marco de la Fiesta Regional. Ahora vuelve por segunda vez seleccionado para participar de la XXXVI Muestra de Teatro Bonaerense, tradicional encuentro que organiza La Comedia de dicha ciudad.

En ese contexto, hoy a las 21.30 hs se vuelve a presentar la obra

“Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” de Edelmiro Menchaca Bernárdez, trabajo que fuera estrenado en diciembre del año pasado y que sigue su exitoso derrotero.

La pieza teatral está basada en el hecho histórico acaecido en Azul un 18 de abril de 1922 cuando Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia. La versión escénica apunta a reflejar el contexto sociológico y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y ficcionados que como fantasmas del pasado cobran vida en el “aquí y ahora”. Su puesta en escena contó con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur y es el resultado como proyecto ganador del Concurso “El Teatro y la Historia Regional”

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

Esta presentación en Saladillo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul que de esta forma hace posible la presencia de un teatro de absoluta identidad local en el panorama escénico provincial.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask