POR UN LUGAR EN LA SIGUIENTE RONDA

POR UN LUGAR EN LA SIGUIENTE RONDA

Vuelve el torneo de selecciones

Hoy se pondrá en marcha la actividad oficial del fútbol femenino a nivel regional. El seleccionado de la liga azuleña visitará a sus pares de la liga pergaminense, desde las 17.30, en el estadio de Racing, por los cuartos de final del certamen organizado por la FFBP. El resto de los cruces serán: Liga de la Costa vs. Liga del Sur, Olavarría vs. Junín y Tandil vs. Tres Arroyos.

21 de enero de 2023

Después de más de un mes de receso por las fiestas, la selección azuleña de fútbol femenino vuelve a tener acción en una nueva instancia del certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP).

Las dirigidas por la dupla técnica compuesta por Fernando Clarke y Soledad Gérez visitarán hoy, desde las 17:30, a su similar de Pergamino en el estadio de Racing por los cuartos de final del Torneo de Selecciones Femeninas de Ligas que organiza la FFBP.

Luego de realizar una fase de grupos casi perfecta (cuatro triunfos, un empate y una derrota), las jugadoras tuvieron un descanso por las fiestas y días atrás retomaron los entrenamientos.

El crédito está más que abierto para las representantes de la liga azuleña que han proseguido con las prácticas de fútbol durante este tiempo y que en esta nueva fase de partidos (ida y vuelta) esperan sacar un buen resultado de visitante, para una semana después cerrar la serie a su favor en Azul.

Los otros cruces lo componen: Liga de la Costa vs. Liga del Sur, Olavarría vs. Junín y Tandil vs. Tres Arroyos

El camino de las azuleñas

En el primer encuentro de este torneo, las chicas de Azul visitaron a Tandil en el estadio General San Martín, y luego de un buen primer tiempo, terminaron cayendo por 5 a 1.

Luego de ese cotejo, las azuleñas empezaron a crecer en su casa y con una muy buena actuación sumaron una victoria ante Lobos, como local, por 3 a 0.

Para cerrar la primera ronda, las dirigidas por Fernando Clarke y Soledad Gérez visitaron a Olavarría. El partido terminó igualado en un tanto, y ese resultado reflejó a lo que ocurrió en el campo de juego porque cada equipo dominó un tiempo.

En el inicio de la segunda ronda, las azuleñas recibieron en el "Emilio S. Puente" a Tandil. Las visitantes empezaron ganando, pero las chicas de LFA reaccionaron y dieron vuelta el resultado, para quedarse con la victoria por 2 a 1.

En la fecha siguiente, la Selección de Azul ganó como visitante ante Lobos por 2 a 0, en un partido que pudo destrabar en el complemento y de esta manera llegar como líder a este duelo.

La clasificación la logró en Olavarría, donde las dirigidas por Clarke y Gérez tenían la obligación de ganar si querían avanzar a la siguiente ronda. Finalmente fue 3 a 2 a favor de las azuleñas. La victoria llegó en el último minuto y después del pitazo del árbitro todo fue alegría y felicidad para las chicas de Azul.

Así llega Pergamino

El rival de turno en esta instancia arribó a los cuartos de final luego de clasificar en la Zona 3. En la etapa clasificatoria, el conjunto de Pergamino es el que menos goles recibió, junto a Tres Arroyos, con cinco goles.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil