BOCHAS

BOCHAS

Walter Tolosa compitió en Bahía Blanca

El representante de la Asociación Azuleña formó parte del campeonato Provincial Individual de primera categoría de caballeros que se llevó a cabo en distintas localidades de la ciudad bahiense. Este bochófilo, que fue subcampeón del certamen local, ocupó el lugar del ganador Fabián Siris, quien se bajó del mismo por cuestiones personales.

12 de mayo de 2022

El azuleño Walter Tolosa estuvo defendiendo días atrás la casaca de la Asociación de Bochas de esta ciudad (ABA) en el campeonato Provincial Individual de primera categoría de caballeros que se llevó a cabo en distintas localidades de Bahía Blanca.

Tolosa, representante del Club de Remo y de la ABA, participó en lugar de Fabián Siris, jugador de Deportivo Azul, quien se bajó por cuestiones personales.

A fines de abril, Siris se había adjudicado el certamen local, tras imponerse ante este bochófilo en las dos ocasiones: en el partido de ida como visitante, por 12 a 2; y luego en el partido de vuelta como local, por 12 a 5. Si bien, quien fuese el campeón de este torneo sería el encargado de jugar en nombre de la ABA en este Provincial, su actual ganador no podía estar y de esta forma se le dio el derecho al segundo mejor del torneo, que fue Walter Tolosa.

El jugador del Club de Remo, que tuvo como DT a Hugo Tolosa, debutó perdiendo frente a Mateo Pascal, de Coronel Pringles, por 12 a 9 en la cancha de General Cerri, donde se disputaron todos los encuentros del grupo C de este campeonato. Luego superó a José Toro, representante de la Asociación Valle Bonaerense, por 12 a 1.

En el tercer partido, el bochófilo de esta ciudad perdió con Marcelo Domínguez de Coronel Suárez por 12-5 y así no consiguió clasificarse a la siguiente instancia. Accedieron a la misma el representante de Pringles y de Suárez.

Este certamen que se realizó en homenaje a Julio Martínez, uno de los grandes punteros que tuvo la ciudad bahiense en su dilatada trayectoria, contó con la participación de 44 entidades afiliadas a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, a razón de cuatro por cada grupo (fueron 11), que definieron esta competencia.

Finalmente el campeón provincial de bochas fue Martin Aristain, de 23 años, quien representó a Tres Arroyos,

El jugador de Huracán de dicha ciudad ganó en todas sus presentaciones. En el partido definitorio venció al olavarriense Juan Pablo Notarario por 12 a 2 en el club Almafuerte y se alzó con el título bonaerense, por lo que representará a esta Federación en el próximo Argentino.

"Es mi primer Provincial de esta magnitud, con tantas asociaciones. Haber ganado en Bahía, donde hay tanta historia y enormes jugadores me genera una felicidad muy grande. Se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi novia, y también a toda la gente de Tres Arroyos", comentó el juvenil en dialogo con el corresponsal de La Nueva.

El representante tresarroyense, que ya había integrado el seleccionado argentino en categoría menores (Sub 18 y 23), ahora empieza a trascender entre los grandes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil