TECNO

TECNO

WhatsApp: cómo ponerle contraseña a los chats para que nadie lea tus conversaciones

Un nuevo truco oculto permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos.

1 de octubre de 2021

WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más solicitadas por los usuarios a nivel mundial para mantener conversaciones en tiempo real sin importar la distancia.

Así como brinda diversas opciones para enviar documentos, texto, fotos, videos, entre otros, también está llena de trucos que mejoran la experiencia. Uno de ellos permite proteger con contraseña tus chats para que si alguien agarra tu smartphone no pueda leer lo que enviaste o recibiste de tus contactos.

Si bien hay quienes usan la app varias veces al día para intercambiar mensajes, muy pocos toman en cuenta las alternativas que existen para mantener la privacidad. Si sos de los que guardan información confidencial o sensible en tu dispositivo celular, esta funcióm te será de utilidad.

Cómo ponerle contraseña a los chats de WhatsApp

En WhatsApp se puede evitar que accedan a los chats con un bloqueo por código PIN, huella digital o reconocimiento facial. Este truco en la aplicación no es nuevo, pero muy pocos le sacan provecho. Aquí te explicaremos los pasos para habilitarlo.

Lo primero es comprobar que se tiene la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS. De no ser así hay que actualizarla.

Abrir la app y entrar en el menú de configuración (en Android está en los tres puntos de la esquina superior y en iOS en el símbolo del engranaje o tuerca)

Buscar la opción 'Cuenta' y luego ir a 'Privacidad'.

Ir hasta 'Bloqueo de pantalla' y pulsar 'Activar'.

Dependiendo de tu sistema operativo, la app te dará diversas opciones para autenticar el acceso.

Al activar esta opción, tenés que tener en cuenta que deberás usar el desbloqueo en WhatsApp cada vez que quieras entrar a la aplicación. Aunque esté bloqueado, igual podrás contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.