TECNO

TECNO

WhatsApp contra el spam y las estafas virtuales

El mensajero prepara una función que promete terminar con ello. Busca suspender temporalmente a las cuentas involucradas, sin necesidad de reportarlas.

7 de mayo de 2024

Tras habilitar la posibilidad de bloquear mensajes sospechosos, WhatsApp ahora trabaja en un sistema para suspender las cuentas que hagan spam de forma automática, sin necesidad de que sean los usuarios quienes la reporten.

Esta característica, como suele suceder antes de cada anuncio, fue descubierta por el sitio especializado WABetainfo en la última beta de la app 2.24.10.5 para Android.

El nuevo sistema, que aparenta una protección anti-spam, promete evitar que las cuentas fraudulentas distribuyan mensajes a los usuarios con ofertas comerciales ficticias, propuestas laborales fraudulentas o mensajes sospechosos.

Una vez suspendida la cuenta recibirá el siguiente mensaje, según la captura que compartió WABetainfo: "Tu cuenta se encuentra restringida. La actividad reciente en tu cuenta podría ser una señal de spam o mensajes automatizados y masivos".

Aquellos perfiles suspendidos de forma temporal no podrán iniciar nuevas conversaciones o chats durante un período de tiempo. Sin embargo, los propietarios no quedarán completamente incomunicados: podrán seguir recibiendo mensajes y enviando mensajes en chats y grupos en los que ya hayan participado. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.