24 de julio de 2024

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE . "Ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación"

De esta manera se expresó la edil de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, cuando cuestionó la falta de respuesta del gobierno municipal en relación al programa "Construyendo Chillar". "Al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas" aseguró.

La concejal que integra el bloque de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, se refirió en diálogo con este diario a las gestiones que realizaron luego del pedido de informe que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de esta ciudad relacionado al programa "Construyendo Chillar" que contempla la entrega por parte del Municipio-a través de un sorteo-de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

"El proyecto de comunicación se elevó y se aprobó hace dos sesiones atrás y todavía no tenemos ninguna respuesta y seguimos esperando que el Ejecutivo nos responda no solo a los concejales sino también a la gente" explicó.

En ese sentido la legisladora local reconoció que hubo un contacto entre el actual director de Hábitat de la Comuna Bernardo Sassano y la edil chillarense Gisela Hiriart y contó: "Él le comentó que no tenía ningún problema en acercarse a la localidad si los vecinos así lo requieren para dar todo tipo de información. Pero creo que se equivocan con esa forma de manejarse, porque son ellos los que ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación en la que se encuentra este proyecto".

Por otro lado, y consultada por este medio acerca de las averiguaciones que pudieron hacer sobre la titularidad de los lotes que la Municipalidad de Azul puso a disposición para llevar adelante el programa "Construyendo Chillar", detalló: "En lo personal tuve una reunión con integrantes de la comisión del club Huracán de Chillar porque todos estos lotes antes pertenecían a lo que era la cancha de Huracán. Y ellos me informaron que esos lotes fueron vendidos al Municipio durante la gestión del intendente Rubén De Paula y por eso entiendo que lo que falta es terminar de hacer distintos trámites administrativos para regularizarlos. Y al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas".

En esa línea y sobre lo manifestado públicamente por el actual concejal Alejandro Vieyra, quien ocupaba un alto cargo dentro del gabinete de Hernán Bertellys cuando se anunció y presentó el programa "Construyendo Chillar", señaló: "Con Alejandro también tuve una conversación sobre este tema y él me aseguró que estaba todo encaminado para avanzar y finalizar con este proyecto. Y la realidad es que hubo un parate en determinado momento durante la gestión anterior y él no supo decirme por qué no lo continuaron. Pero entiendo que la actual gestión está en condiciones de responderme no sólo a mí sino al resto de los vecinos por qué no se continúa con el proyecto".

Asimismo, la edil de La Libertad Avanza Azul indicó que hasta el momento la Comuna no hizo la tarea de medición de los lotes y recalcó: "Nos habían informado desde el área de Regularización Dominial que iban a realizar las mediciones correspondientes, pero hasta ahora no ha pasado nada".

"Pleno contacto con los vecinos"

En otro tramo de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Torres analizó la tarea legislativa del bloque que integra en el deliberante local junto a Andrea Barceló y Saúl Lucero.

"La verdad es que venimos trabajando muy bien y estamos en pleno contacto con los vecinos y tratando de resolver las distintas problemáticas que van surgiendo. Tuvimos unos meses que fueron de aprendizaje porque éramos nuevos en este rol y ahora estamos un poco más aceitados y tratamos de trabajar de la mejor manera" expresó.

Por último, ponderó la dinámica de trabajo del actual Concejo Deliberante de Azul y remarcó: "Estar cerca de los vecinos y lograr que participen de las reuniones que se hacen en el ámbito del legislativo aporta muchísimo y es fundamental para los que hoy nos toca ocupar una banca".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Ritmo, tierra y movimiento: llega un seminario intensivo de danza afro contemporánea

La propuesta, a cargo de la reconocida docente Laila Canteros, se dictará en doble turno en el Salón Cultural. Fusionará las danzas de matriz africana con la Técnica Silvestre y habrá descuentos para estudiantes y profesionales locales.

17 de junio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . "La tercera fue la vencida": las voces de los protagonistas del título de Athletic

El defensor Francisco Randazzo, el entrenador Rodolfo Genco y el presidente Guillermo Di Blasio compartieron sus sensaciones tras la obtención del Torneo Apertura. El valor del grupo, el apoyo de la gente y la emoción de volver a celebrar fueron los ejes de los testimonios.

17 de junio de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE MAYO DE 2017 . Comienza mañana el tercero de los juicios por el atroz crimen de un joven en las vías

mask

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL . "Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

mask
 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

Se confirmó su prisión preventiva
PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026


MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

mask

EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE . Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

mask
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026