24 de julio de 2024

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE . "Ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación"

De esta manera se expresó la edil de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, cuando cuestionó la falta de respuesta del gobierno municipal en relación al programa "Construyendo Chillar". "Al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas" aseguró.

La concejal que integra el bloque de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, se refirió en diálogo con este diario a las gestiones que realizaron luego del pedido de informe que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de esta ciudad relacionado al programa "Construyendo Chillar" que contempla la entrega por parte del Municipio-a través de un sorteo-de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

"El proyecto de comunicación se elevó y se aprobó hace dos sesiones atrás y todavía no tenemos ninguna respuesta y seguimos esperando que el Ejecutivo nos responda no solo a los concejales sino también a la gente" explicó.

En ese sentido la legisladora local reconoció que hubo un contacto entre el actual director de Hábitat de la Comuna Bernardo Sassano y la edil chillarense Gisela Hiriart y contó: "Él le comentó que no tenía ningún problema en acercarse a la localidad si los vecinos así lo requieren para dar todo tipo de información. Pero creo que se equivocan con esa forma de manejarse, porque son ellos los que ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación en la que se encuentra este proyecto".

Por otro lado, y consultada por este medio acerca de las averiguaciones que pudieron hacer sobre la titularidad de los lotes que la Municipalidad de Azul puso a disposición para llevar adelante el programa "Construyendo Chillar", detalló: "En lo personal tuve una reunión con integrantes de la comisión del club Huracán de Chillar porque todos estos lotes antes pertenecían a lo que era la cancha de Huracán. Y ellos me informaron que esos lotes fueron vendidos al Municipio durante la gestión del intendente Rubén De Paula y por eso entiendo que lo que falta es terminar de hacer distintos trámites administrativos para regularizarlos. Y al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas".

En esa línea y sobre lo manifestado públicamente por el actual concejal Alejandro Vieyra, quien ocupaba un alto cargo dentro del gabinete de Hernán Bertellys cuando se anunció y presentó el programa "Construyendo Chillar", señaló: "Con Alejandro también tuve una conversación sobre este tema y él me aseguró que estaba todo encaminado para avanzar y finalizar con este proyecto. Y la realidad es que hubo un parate en determinado momento durante la gestión anterior y él no supo decirme por qué no lo continuaron. Pero entiendo que la actual gestión está en condiciones de responderme no sólo a mí sino al resto de los vecinos por qué no se continúa con el proyecto".

Asimismo, la edil de La Libertad Avanza Azul indicó que hasta el momento la Comuna no hizo la tarea de medición de los lotes y recalcó: "Nos habían informado desde el área de Regularización Dominial que iban a realizar las mediciones correspondientes, pero hasta ahora no ha pasado nada".

"Pleno contacto con los vecinos"

En otro tramo de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Torres analizó la tarea legislativa del bloque que integra en el deliberante local junto a Andrea Barceló y Saúl Lucero.

"La verdad es que venimos trabajando muy bien y estamos en pleno contacto con los vecinos y tratando de resolver las distintas problemáticas que van surgiendo. Tuvimos unos meses que fueron de aprendizaje porque éramos nuevos en este rol y ahora estamos un poco más aceitados y tratamos de trabajar de la mejor manera" expresó.

Por último, ponderó la dinámica de trabajo del actual Concejo Deliberante de Azul y remarcó: "Estar cerca de los vecinos y lograr que participen de las reuniones que se hacen en el ámbito del legislativo aporta muchísimo y es fundamental para los que hoy nos toca ocupar una banca".

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask