24 de julio de 2024

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE . "Ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación"

De esta manera se expresó la edil de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, cuando cuestionó la falta de respuesta del gobierno municipal en relación al programa "Construyendo Chillar". "Al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas" aseguró.

La concejal que integra el bloque de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, se refirió en diálogo con este diario a las gestiones que realizaron luego del pedido de informe que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de esta ciudad relacionado al programa "Construyendo Chillar" que contempla la entrega por parte del Municipio-a través de un sorteo-de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

"El proyecto de comunicación se elevó y se aprobó hace dos sesiones atrás y todavía no tenemos ninguna respuesta y seguimos esperando que el Ejecutivo nos responda no solo a los concejales sino también a la gente" explicó.

En ese sentido la legisladora local reconoció que hubo un contacto entre el actual director de Hábitat de la Comuna Bernardo Sassano y la edil chillarense Gisela Hiriart y contó: "Él le comentó que no tenía ningún problema en acercarse a la localidad si los vecinos así lo requieren para dar todo tipo de información. Pero creo que se equivocan con esa forma de manejarse, porque son ellos los que ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación en la que se encuentra este proyecto".

Por otro lado, y consultada por este medio acerca de las averiguaciones que pudieron hacer sobre la titularidad de los lotes que la Municipalidad de Azul puso a disposición para llevar adelante el programa "Construyendo Chillar", detalló: "En lo personal tuve una reunión con integrantes de la comisión del club Huracán de Chillar porque todos estos lotes antes pertenecían a lo que era la cancha de Huracán. Y ellos me informaron que esos lotes fueron vendidos al Municipio durante la gestión del intendente Rubén De Paula y por eso entiendo que lo que falta es terminar de hacer distintos trámites administrativos para regularizarlos. Y al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas".

En esa línea y sobre lo manifestado públicamente por el actual concejal Alejandro Vieyra, quien ocupaba un alto cargo dentro del gabinete de Hernán Bertellys cuando se anunció y presentó el programa "Construyendo Chillar", señaló: "Con Alejandro también tuve una conversación sobre este tema y él me aseguró que estaba todo encaminado para avanzar y finalizar con este proyecto. Y la realidad es que hubo un parate en determinado momento durante la gestión anterior y él no supo decirme por qué no lo continuaron. Pero entiendo que la actual gestión está en condiciones de responderme no sólo a mí sino al resto de los vecinos por qué no se continúa con el proyecto".

Asimismo, la edil de La Libertad Avanza Azul indicó que hasta el momento la Comuna no hizo la tarea de medición de los lotes y recalcó: "Nos habían informado desde el área de Regularización Dominial que iban a realizar las mediciones correspondientes, pero hasta ahora no ha pasado nada".

"Pleno contacto con los vecinos"

En otro tramo de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Torres analizó la tarea legislativa del bloque que integra en el deliberante local junto a Andrea Barceló y Saúl Lucero.

"La verdad es que venimos trabajando muy bien y estamos en pleno contacto con los vecinos y tratando de resolver las distintas problemáticas que van surgiendo. Tuvimos unos meses que fueron de aprendizaje porque éramos nuevos en este rol y ahora estamos un poco más aceitados y tratamos de trabajar de la mejor manera" expresó.

Por último, ponderó la dinámica de trabajo del actual Concejo Deliberante de Azul y remarcó: "Estar cerca de los vecinos y lograr que participen de las reuniones que se hacen en el ámbito del legislativo aporta muchísimo y es fundamental para los que hoy nos toca ocupar una banca".

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025