24 de julio de 2024

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE

UN PROYECTO QUE GENERA INCERTIDUMBRE . "Ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación"

De esta manera se expresó la edil de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, cuando cuestionó la falta de respuesta del gobierno municipal en relación al programa "Construyendo Chillar". "Al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas" aseguró.

La concejal que integra el bloque de La Libertad Avanza Azul, Virginia Torres, se refirió en diálogo con este diario a las gestiones que realizaron luego del pedido de informe que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de esta ciudad relacionado al programa "Construyendo Chillar" que contempla la entrega por parte del Municipio-a través de un sorteo-de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

"El proyecto de comunicación se elevó y se aprobó hace dos sesiones atrás y todavía no tenemos ninguna respuesta y seguimos esperando que el Ejecutivo nos responda no solo a los concejales sino también a la gente" explicó.

En ese sentido la legisladora local reconoció que hubo un contacto entre el actual director de Hábitat de la Comuna Bernardo Sassano y la edil chillarense Gisela Hiriart y contó: "Él le comentó que no tenía ningún problema en acercarse a la localidad si los vecinos así lo requieren para dar todo tipo de información. Pero creo que se equivocan con esa forma de manejarse, porque son ellos los que ya se deberían haber acercado a los vecinos para comunicarle la situación en la que se encuentra este proyecto".

Por otro lado, y consultada por este medio acerca de las averiguaciones que pudieron hacer sobre la titularidad de los lotes que la Municipalidad de Azul puso a disposición para llevar adelante el programa "Construyendo Chillar", detalló: "En lo personal tuve una reunión con integrantes de la comisión del club Huracán de Chillar porque todos estos lotes antes pertenecían a lo que era la cancha de Huracán. Y ellos me informaron que esos lotes fueron vendidos al Municipio durante la gestión del intendente Rubén De Paula y por eso entiendo que lo que falta es terminar de hacer distintos trámites administrativos para regularizarlos. Y al no contar con información por parte de la actual gestión es como que todavía no se termina de armar el rompecabezas".

En esa línea y sobre lo manifestado públicamente por el actual concejal Alejandro Vieyra, quien ocupaba un alto cargo dentro del gabinete de Hernán Bertellys cuando se anunció y presentó el programa "Construyendo Chillar", señaló: "Con Alejandro también tuve una conversación sobre este tema y él me aseguró que estaba todo encaminado para avanzar y finalizar con este proyecto. Y la realidad es que hubo un parate en determinado momento durante la gestión anterior y él no supo decirme por qué no lo continuaron. Pero entiendo que la actual gestión está en condiciones de responderme no sólo a mí sino al resto de los vecinos por qué no se continúa con el proyecto".

Asimismo, la edil de La Libertad Avanza Azul indicó que hasta el momento la Comuna no hizo la tarea de medición de los lotes y recalcó: "Nos habían informado desde el área de Regularización Dominial que iban a realizar las mediciones correspondientes, pero hasta ahora no ha pasado nada".

"Pleno contacto con los vecinos"

En otro tramo de la entrevista que le brindó a diario EL TIEMPO Torres analizó la tarea legislativa del bloque que integra en el deliberante local junto a Andrea Barceló y Saúl Lucero.

"La verdad es que venimos trabajando muy bien y estamos en pleno contacto con los vecinos y tratando de resolver las distintas problemáticas que van surgiendo. Tuvimos unos meses que fueron de aprendizaje porque éramos nuevos en este rol y ahora estamos un poco más aceitados y tratamos de trabajar de la mejor manera" expresó.

Por último, ponderó la dinámica de trabajo del actual Concejo Deliberante de Azul y remarcó: "Estar cerca de los vecinos y lograr que participen de las reuniones que se hacen en el ámbito del legislativo aporta muchísimo y es fundamental para los que hoy nos toca ocupar una banca".

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026