13 de abril de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya son 62 los distritos en fase 3 y sólo siete permanecen en la etapa más permisiva

Provincia actualizó el mapa del esquema de aislamiento y distanciamiento. Varios municipios empeoraron su situación epidemiológica y tendrán mayores restricciones.

El Gobierno bonaerense informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los que se encuentran en la etapa más restrictiva del esquema de cuidados por la pandemia de coronavirus, mientras que sólo siete de los 135 se mantienen en la más permisiva.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento en medio de la segunda ola y con un crecimiento de casos "explosivo".

Gollan señaló que "la cantidad de casos viene en un ritmo de crecimiento muy fuerte". En la última semana, el promedio diario de contagios alcanzó un récord de 10.032.

En este marco, hubo varios distritos que empeoraron su situación epidemiológica y cayeron de fase. Unos 13 pasaron de la 4 a la 3. Se trata de Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, Monte, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

Asimismo, bajaron de la 5 a la 4 Arrecifes, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Pellegrini, Pila y Tapalqué.

Así, en la fase 3 quedaron unos 62 distritos; en la 4, unos 66; y sólo siete en la 5. En esta etapa más permisiva se encuentran Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

"Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicó Bianco en el marco de la conferencia de prensa. (DIB) MT

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO. "Fue un compañero comprometido, solidario y siempre dispuesto a poner el hombro"

José Luis Iturralde, secretario General de la Asociación Bancaria Azuleña, despidió ayer viernes a su compañero de trabajo y amigo Diego Hernán Bianchi, durante lo que fue la inhumación de los restos del empleado bancario. De 55 años de edad, Bianchi falleció el pasado jueves víctima de una increíble situación: sufrió una caída cuando trasladaba, junto a dos personas más, un pesado poste de madera que terminó golpeando su cabeza.

17 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Fondo de Salud: se presentó la nueva sala de Rayos del Hospital Pintos

Ayer, el intendente Nelson Sombra verificó la finalización de la obra de remodelación de la sala de Rayos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

mask

DESDE LA CÁMARA PENAL . Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

mask
Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026