13 de abril de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Ya son 62 los distritos en fase 3 y sólo siete permanecen en la etapa más permisiva

Provincia actualizó el mapa del esquema de aislamiento y distanciamiento. Varios municipios empeoraron su situación epidemiológica y tendrán mayores restricciones.

El Gobierno bonaerense informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los que se encuentran en la etapa más restrictiva del esquema de cuidados por la pandemia de coronavirus, mientras que sólo siete de los 135 se mantienen en la más permisiva.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento en medio de la segunda ola y con un crecimiento de casos "explosivo".

Gollan señaló que "la cantidad de casos viene en un ritmo de crecimiento muy fuerte". En la última semana, el promedio diario de contagios alcanzó un récord de 10.032.

En este marco, hubo varios distritos que empeoraron su situación epidemiológica y cayeron de fase. Unos 13 pasaron de la 4 a la 3. Se trata de Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, Monte, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

Asimismo, bajaron de la 5 a la 4 Arrecifes, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Pellegrini, Pila y Tapalqué.

Así, en la fase 3 quedaron unos 62 distritos; en la 4, unos 66; y sólo siete en la 5. En esta etapa más permisiva se encuentran Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

"Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicó Bianco en el marco de la conferencia de prensa. (DIB) MT

TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026