5 de mayo de 2023
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma "es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables."
Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que" la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio".
Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron "no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro" ratificó.
Por último, Yanotti aclaró que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que "desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas".
La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.
20 de abril de 2026
Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026