5 de mayo de 2023
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma "es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables."
Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que" la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio".
Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron "no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro" ratificó.
Por último, Yanotti aclaró que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que "desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas".
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026