5 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Yanotti: "Casi 7 de cada 10 usuarios seguirán siendo acompañados por el Estado a través del subsidio a la luz y el gas"

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma "es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables."

Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que" la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio".

Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron "no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro" ratificó.

Por último, Yanotti aclaró que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que "desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas".

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026