5 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Yanotti: "Casi 7 de cada 10 usuarios seguirán siendo acompañados por el Estado a través del subsidio a la luz y el gas"

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma "es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables."

Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que" la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio".

Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron "no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro" ratificó.

Por último, Yanotti aclaró que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que "desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas".

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

12 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026


SEGURIDAD EN EVENTOS . "La idea es que trabaje gente que está capacitada"

mask

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL . Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

mask