5 de mayo de 2023
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y afirmó que la misma "es una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables."
Con respecto al alcance de la segmentación, el funcionario aclaró que" la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio, es decir, que casi 3 de cada 10 usuarios solo se le retirará el subsidio".
Asimismo, el Subsecretario sostuvo que la inscripción al RASE (registro abierto de acceso a los subsidios de energía) continúa abierto y que la misma se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stands de la Secretaría de Energía que ubicados en diferentes puntos del AMBA y estaciones de tren para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesiten. Con respecto a las personas que ya se inscribieron "no tienen que volver a hacerlo, los datos de cada usuario inscripto, figuran en el registro" ratificó.
Por último, Yanotti aclaró que la segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita y afirmo que "desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas".
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026