17 de enero de 2023
La plataforma de video implementaría un hub similar a las grillas de TV de las emisoras de cable.
YouTube parece que quiere seguir abriendo mercado y competir con otras plataformas: esta vez el objetivo es la televisión. Para ello hay que recordar la llegada de YouTube Shorts para competir directamente con TikTok. Sin embargo, ahora quiere tener canales de televisión gratis para sus usuarios, pero añadiendo publicidad.
Si bien diversas emisoras permiten ver recortes de programas en la plataforma, son pocas las que ponen su contenido accesible las 24 horas. La prueba se está realizando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos.
La información fue anticipada primero por el Wall Street Journal y confirmada más tarde por YouTube, que explicó que armaría un "hub" para ver los distintos canales, como ocurre actualmente con los canales tradicionales en la grilla de TV.
En un intento por competir con plataformas como Roku y Plex, YouTube intenta así "medir el interés de los espectadores". Si la nueva incorporación es recibida favorablemente por quienes la están probando, aparentemente podría tener una implementación más amplia en algún momento a finales de este año. Primero en Estados Unidos y luego en otros países.
También habrá una tajada para YouTube: alrededor del 45 por ciento de los ingresos publicitarios, según el informe del WSJ. Ese es exactamente el mismo porcentaje que se obtiene de la publicidad en los videos de YouTube realizados por los creadores de contenido también. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025