TECNO

TECNO

YouTube podría empezar a pasar canales de TV gratis

La plataforma de video implementaría un hub similar a las grillas de TV de las emisoras de cable.

17 de enero de 2023

YouTube parece que quiere seguir abriendo mercado y competir con otras plataformas: esta vez el objetivo es la televisión. Para ello hay que recordar la llegada de YouTube Shorts para competir directamente con TikTok. Sin embargo, ahora quiere tener canales de televisión gratis para sus usuarios, pero añadiendo publicidad.

Si bien diversas emisoras permiten ver recortes de programas en la plataforma, son pocas las que ponen su contenido accesible las 24 horas. La prueba se está realizando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos.

La información fue anticipada primero por el Wall Street Journal y confirmada más tarde por YouTube, que explicó que armaría un "hub" para ver los distintos canales, como ocurre actualmente con los canales tradicionales en la grilla de TV.

En un intento por competir con plataformas como Roku y Plex, YouTube intenta así "medir el interés de los espectadores". Si la nueva incorporación es recibida favorablemente por quienes la están probando, aparentemente podría tener una implementación más amplia en algún momento a finales de este año. Primero en Estados Unidos y luego en otros países.

También habrá una tajada para YouTube: alrededor del 45 por ciento de los ingresos publicitarios, según el informe del WSJ. Ese es exactamente el mismo porcentaje que se obtiene de la publicidad en los videos de YouTube realizados por los creadores de contenido también. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES