27 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Zona libre de parlantes: la iniciativa de una playa bonaerense para "que el mar suene más"

La propuesta surgió de la idea de un guardavidas de Claromecó, un balneario al sur de la provincia de Buenos Aires.

Un sector del balneario de Claromecó, una playa ubicada en el partido de Tres Arroyos, al sur bonaerense, decidió declararse como zona "libre de parlantes" con el objetivo de que los turistas puedan escuchar más el mar.

El balneario se caracteriza por sus extensas playas y por la tranquilidad. Por eso, la propuesta busca que no se pierda la esencia del lugar.

Quien lleva adelanta la iniciativa es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, quien desde años trabaja en el Puesto "Plumas Verdes", uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa.

"Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos", dijo Centeno en declaraciones radiales.

"Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista", detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: "Originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza".

"La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una 'Guerra de parlantes' baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar", acotó.

"Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa", finalizó. (DIB)

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026