27 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Zona libre de parlantes: la iniciativa de una playa bonaerense para "que el mar suene más"

La propuesta surgió de la idea de un guardavidas de Claromecó, un balneario al sur de la provincia de Buenos Aires.

Un sector del balneario de Claromecó, una playa ubicada en el partido de Tres Arroyos, al sur bonaerense, decidió declararse como zona "libre de parlantes" con el objetivo de que los turistas puedan escuchar más el mar.

El balneario se caracteriza por sus extensas playas y por la tranquilidad. Por eso, la propuesta busca que no se pierda la esencia del lugar.

Quien lleva adelanta la iniciativa es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, quien desde años trabaja en el Puesto "Plumas Verdes", uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa.

"Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos", dijo Centeno en declaraciones radiales.

"Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista", detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: "Originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza".

"La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una 'Guerra de parlantes' baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar", acotó.

"Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa", finalizó. (DIB)

DESDE LA COMISIÓN VECINAL

DESDE LA COMISIÓN VECINAL . Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

"Con esta gestión no se ha tenido ningún tipo de resultado", dijo el presidente de la entidad barrial, Pablo Draghi, en referencia a las solicitudes vinculadas con las calles Argentina y Perú, entre otros aspectos que en ese sector de la ciudad requieren intervención. "Estamos reclamando obra pública en mediana escala y nos dicen que no. ¿Y dónde está la recaudación de lo que pagamos?", cuestionó el dirigente vecinal.

20 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Apertura entra en su tramo decisivo

Chacarita Juniors goleó a Atlético Tapalqué en el partido de la fecha y quedó en la cima. También ganaron San José y Athletic, mientras que Porteño rescató un empate agónico.

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026