27 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Zona libre de parlantes: la iniciativa de una playa bonaerense para "que el mar suene más"

La propuesta surgió de la idea de un guardavidas de Claromecó, un balneario al sur de la provincia de Buenos Aires.

Un sector del balneario de Claromecó, una playa ubicada en el partido de Tres Arroyos, al sur bonaerense, decidió declararse como zona "libre de parlantes" con el objetivo de que los turistas puedan escuchar más el mar.

El balneario se caracteriza por sus extensas playas y por la tranquilidad. Por eso, la propuesta busca que no se pierda la esencia del lugar.

Quien lleva adelanta la iniciativa es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, quien desde años trabaja en el Puesto "Plumas Verdes", uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa.

"Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos", dijo Centeno en declaraciones radiales.

"Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista", detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: "Originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza".

"La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una 'Guerra de parlantes' baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar", acotó.

"Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa", finalizó. (DIB)

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask