27 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Zona libre de parlantes: la iniciativa de una playa bonaerense para "que el mar suene más"

La propuesta surgió de la idea de un guardavidas de Claromecó, un balneario al sur de la provincia de Buenos Aires.

Un sector del balneario de Claromecó, una playa ubicada en el partido de Tres Arroyos, al sur bonaerense, decidió declararse como zona "libre de parlantes" con el objetivo de que los turistas puedan escuchar más el mar.

El balneario se caracteriza por sus extensas playas y por la tranquilidad. Por eso, la propuesta busca que no se pierda la esencia del lugar.

Quien lleva adelanta la iniciativa es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, quien desde años trabaja en el Puesto "Plumas Verdes", uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa.

"Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos", dijo Centeno en declaraciones radiales.

"Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista", detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: "Originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza".

"La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una 'Guerra de parlantes' baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar", acotó.

"Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa", finalizó. (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask