8 de diciembre de 2020

DEL CENTRO DE ALMACENEROS A LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

DEL CENTRO DE ALMACENEROS A LOS MAYORES CONTRIBUYENTES. "Tienen que entender que si aprueban este aumento de tasas están votando en contra de sus propios vecinos"

Así lo expresó ayer Raúl Fernández, vicepresidente del CALMA, en diálogo con el programa "Tiempo de Radio". Desde la entidad instan a la asamblea que sesionaría el 11 del corriente a no aprobar "la aplicación de la ordenanza impositiva que autoriza al Poder Ejecutivo aumentar las tasas municipales, específicamente la Urbana con la denominada cláusula gatillo -cuota 13- y la cuota extra para la tasa de Seguridad, Inspección e Higiene".

Tal como se informara en la edición del domingo de EL TIEMPO, desde la Comisión Directiva del Centro de Almaceneros Minoristas de Azul (CALMA) se les solicitó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que, "por la facultad que les otorga la Ley Orgánica Municipal de aprobar o modificar impuestos y/o tasas, no apruebe la aplicación de la ordenanza impositiva que autoriza al Poder Ejecutivo aumentar las tasas municipales, específicamente la tasa Urbana con la denominada cláusula gatillo -cuota 13- y la cuota extra para la tasa de Seguridad, Inspección e Higiene".

En ese sentido, desde el CALMA se indicó que "si bien todos los sectores se ven afectados por el desmedido aumento de las tasas, vemos una fuerte presión impositiva aplicada al sector urbano que se ha visto afectado por la gran crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y que especialmente, el sector comercial como el que representamos, sufre directamente sus consecuencias".

Por lo anteriormente mencionado se pidió a la asamblea que "no apruebe estos aumentos excesivos que superan ampliamente las proyecciones inflacionarias previstas para el año 2021 y que no se condicen con las contraprestaciones del Municipio para cada una de ellas".

Finalmente se remarcó que "si es que hay que realizar un ajuste tarifario, solicitamos que los aumentos impositivos estén acordes con los datos oficiales (INDEC) de proyección de la inflación para el año 2021".

"Están votando en contra de sus propios vecinos"

En diálogo con "Tiempo de Radio", Raúl Fernández, vicepresidente de la entidad que nuclea a los almaceneros a nivel local, se refirió a este escenario, al que consideran como preocupante y cargado de incertidumbre de cara a lo que se viene.

En principio, el dirigente del CALMA manifestó que "creemos que el Ejecutivo ya tiene los votos de sus concejales para darle curso al aumento de tasas, por eso les pedimos a los Mayores Contribuyentes que no terminen pegándose un tiro en el pie y que voten en favor de los vecinos de Azul".

"El incremento del 44 por ciento no se condice con el índice inflacionario proyectado para el año que viene. Eso es lo que propone el Centro de Almaceneros, que vaya de acuerdo a la proyección de la inflación para el 2021", agregó.

En la misma línea Fernández reiteró que "los mayores contribuyentes tienen que entender que si aprueban este aumento están votando en contra de sus propios vecinos".

"El sector comercial se claramente ve afectado. Si bien en un comienzo de la pandemia se trabajó bien, a medidas que fue avanzando la crisis sanitaria la situación se fue complicando y hay sectores que actualmente están en estado crítico, incluso muchos de ellos ya cerraron. Por eso, ahora la asamblea tiene la pelota en su poder para avalar el incremento de tasas o no", acotó el dirigente del CALMA.

"Este aumento nos afecta directamente e indirectamente"

En otro tramo de la entrevista, el vicepresidente del Centro de Almaceneros manifestó que "cualquiera de los índices de salario, de jubilaciones, ni el de inflación del año pasado ni la proyectada para el que viene, ninguno indica un 45 por ciento de aumento. Y el comercio está atado a la gente que trabaja, que va con su plata a comprar, y no hay forma de que si no le aumentan el salario de la misma manera, pueda comprar de la misma manera".

Finalmente Fernández hizo hincapié en que "este aumento a nosotros nos afecta directamente y también indirectamente, ya que todo lo que perjudica al vecino también lo hace con el comercio local".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask