POR UN DECRETO DEL CONCEJO DELIBERANTE

POR UN DECRETO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Declararon Vecino Destacado Post Mortem de la ciudad de La Plata al azuleño "Caíto" Pené

Fue por unanimidad, durante la sesión del pasado 25 de agosto del Legislativo platense. "Fue un compañero de profundo compromiso social y político. Peronista desde la cuna, siempre creyó en la causa del pueblo y a esa causa le entregó todo, creía que la revolución era con el pueblo, o no era", se destacó en la oportunidad.

12 de septiembre de 2021

En la sesión ordinaria del pasado 25 de agoto del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata se declaró como Vecino Destacado Post Mortem al dirigente social Justicialista azuleño Ricardo Horacio "Caíto" Pené.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra los concejales Marcela López, Ariel Archanco, Norberto "Chucho" Gómez, Facundo Albini, Gastón Crespo, Federico Molla, Claudio Fangul, Javier Mor Roig y Guillermo Cara.

Cada una de las intervenciones recordó con respeto, cariño y emoción su compromiso con el Peronismo Platense y con los barrios más humildes de capital bonaerense.

"Caíto" Pené fue nombrado mediante decreto, por unanimidad de los presentes.

"Un compañero que entregó todo con pasión y convicción"

"Hoy nos toca este doloroso momento en que despedimos a nuestro compañero Ricardo Horacio Pené, 'Caíto' para todos", se destacó durante la sesión.

Asimismo, se apuntó que "Caíto" fue "siempre un compañero de profundo compromiso social y político. Peronista desde la cuna, abrazó la militancia donde se formó y formó a tantos; siempre creyó en la causa del pueblo y a esa causa le entregó todo, creía que la revolución era con el pueblo, o no era".

"Siempre irradió una luz que hizo que sus compañeros lo admiraran y lo siguieran a todos lados. Fue un dirigente político y social abierto al diálogo, de sonrisa amplia, amigo siempre dispuesto a tender la mano. Generoso en la política peronista de los que no se olvidan", se expresó también.

Además se resaltó que fue "un compañero que entregó todo con pasión y convicción, con inmenso amor hacia la comunidad y hacia el deporte.

Fue campeón en el automovilismo en su ciudad natal, Azul, uno de sus amores, que transmitió a sus hijas Victoria y Josefina acompañándolas en la carrera automovilística que tanto lo alegraba".

"Caíto era la expresión más cabal del trabajo por los que menos tienen y de la lucha por la igualdad de oportunidades. Era un gran compañero a quien recordaremos siempre por su militancia y compromiso, llevando su nombre en cada uno de nosotros en esta caminata eterna, que es construir la Patria que soñamos", afirmaron los ediles que tomaron la palabra.

Por último, se hizo hincapié en que "siempre fue coherente y consecuente con sus ideas políticas y las discusiones que dio dentro del Partido Justicialista, creyó en la Renovación Peronista, le dio sus mejores años al peronismo platense, fue funcionario, dirigente y sobre todo líder entre los suyos. Nunca perdió sus principios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil