POR UN DECRETO DEL CONCEJO DELIBERANTE

POR UN DECRETO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Declararon Vecino Destacado Post Mortem de la ciudad de La Plata al azuleño "Caíto" Pené

Fue por unanimidad, durante la sesión del pasado 25 de agosto del Legislativo platense. "Fue un compañero de profundo compromiso social y político. Peronista desde la cuna, siempre creyó en la causa del pueblo y a esa causa le entregó todo, creía que la revolución era con el pueblo, o no era", se destacó en la oportunidad.

12 de septiembre de 2021

En la sesión ordinaria del pasado 25 de agoto del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata se declaró como Vecino Destacado Post Mortem al dirigente social Justicialista azuleño Ricardo Horacio "Caíto" Pené.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra los concejales Marcela López, Ariel Archanco, Norberto "Chucho" Gómez, Facundo Albini, Gastón Crespo, Federico Molla, Claudio Fangul, Javier Mor Roig y Guillermo Cara.

Cada una de las intervenciones recordó con respeto, cariño y emoción su compromiso con el Peronismo Platense y con los barrios más humildes de capital bonaerense.

"Caíto" Pené fue nombrado mediante decreto, por unanimidad de los presentes.

"Un compañero que entregó todo con pasión y convicción"

"Hoy nos toca este doloroso momento en que despedimos a nuestro compañero Ricardo Horacio Pené, 'Caíto' para todos", se destacó durante la sesión.

Asimismo, se apuntó que "Caíto" fue "siempre un compañero de profundo compromiso social y político. Peronista desde la cuna, abrazó la militancia donde se formó y formó a tantos; siempre creyó en la causa del pueblo y a esa causa le entregó todo, creía que la revolución era con el pueblo, o no era".

"Siempre irradió una luz que hizo que sus compañeros lo admiraran y lo siguieran a todos lados. Fue un dirigente político y social abierto al diálogo, de sonrisa amplia, amigo siempre dispuesto a tender la mano. Generoso en la política peronista de los que no se olvidan", se expresó también.

Además se resaltó que fue "un compañero que entregó todo con pasión y convicción, con inmenso amor hacia la comunidad y hacia el deporte.

Fue campeón en el automovilismo en su ciudad natal, Azul, uno de sus amores, que transmitió a sus hijas Victoria y Josefina acompañándolas en la carrera automovilística que tanto lo alegraba".

"Caíto era la expresión más cabal del trabajo por los que menos tienen y de la lucha por la igualdad de oportunidades. Era un gran compañero a quien recordaremos siempre por su militancia y compromiso, llevando su nombre en cada uno de nosotros en esta caminata eterna, que es construir la Patria que soñamos", afirmaron los ediles que tomaron la palabra.

Por último, se hizo hincapié en que "siempre fue coherente y consecuente con sus ideas políticas y las discusiones que dio dentro del Partido Justicialista, creyó en la Renovación Peronista, le dio sus mejores años al peronismo platense, fue funcionario, dirigente y sobre todo líder entre los suyos. Nunca perdió sus principios".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL