EN EL MES DE LAS INFANCIAS

EN EL MES DE LAS INFANCIAS

Internos y agentes penitenciarios fueron parte de una experiencia solidaria para niñas y niños

Agentes penitenciarios e internos de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense que funciona en esta ciudad donaron juguetes artesanales al Hospital Materno Infantil y una merienda a la Escuela 64.

2 de septiembre de 2022

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se informó días atrás que en el marco del mes de las infancias privados de libertad y agentes penitenciarios de la cárcel de varones que funciona en esta ciudad llevaron a cabo actividades solidarias, en beneficio de los más pequeños.

"Bajo la premisa de que todos las niñas y niños puedan disfrutar de los juegos durante el mes de agosto, doce privados de libertad de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron 30 Juegos y juguetes didácticos de madera, que fueron adjudicados al "Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego", recibiéndolos el director del nosocomio; Néstor Cousté" indicaron.

Asimismo, señalaron que los agentes penitenciarios entregaron una merienda a los alumnos de su escuela de educación primaria; la Escuela Nº 64 "Dr. José Alberto Mordasini".

En ese sentido remarcaron que la experiencia se desarrolló en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

"Estas donaciones fueron confeccionadas y elaboradas gracias a los saberes obtenidos por parte de los privados de la libertad que asisten semanalmente a los Cursos de "Reparación y Remodelación de Muebles" y al "Curso de Cocina Saludable y Elaboración de Alfajores Regionales". Además, los agentes penitenciarios colaboraron con la materia prima para las donaciones en ambas instituciones" detallaron.

Por su parte la Coordinadora de Técnica y oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel comentó que: "El objetivo de estas actividades es promover la solidaridad, generar un espacio en el que las personas privadas de la libertad puedan tomar conciencia y colaborar con las instituciones de nuestra ciudad ya que es importante que los cursos que se dictan este año ofrezcan herramientas de aprendizaje y lo puedan llevar a cabo en contexto de encierro y cuando adquieran su libertad".

"Este tipo de actividades solidarias que se llevan a cabo gracias al aporte de los privados de libertad y de nuestro personal, es de gran utilidad para nuestra ciudad y además ayudan a la reinserción social de las personas privadas de su libertad", señaló a su vez el director del establecimiento carcelario, Gastón Freites.

Por último informaron que las donaciones fueron entregadas por Freites, los subdirectores Matías Orgoñez y Humberto Setien, Virginia Maciel y la Asistente Social Cintia Pedernera, en representación de los privados de la libertad y de todo el personal de la Unidad 7.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES