18 de junio de 2025
La poeta y profesora de inglés tradujo 11 poemarios del reconocido poeta y narrador junto a Beatriz Allocati.
Pro Latina Press es una editorial independiente con sede en Nueva York, Estados Unidos, dedicada a difundir poesía latinoamericana en ese país, Canadá y Reino Unido.
Acaba de reeditar (como parte de su colección Gala de Poesía) el libro La vida entera. Una antología / The whole life. An anthology, de Luis Benítez, poeta, narrador y ensayista argentino (Buenos Aires, 1956). Esta nueva edición es una versión bilingüe castellano-inglés y abarca poemas escritos por Benítez entre 1980 y 2021.
La traducción de los 11 poemarios contó con el trabajo de la poeta, traductora y docente de inglés azuleña, Araceli Lacore, labor compartida con la poeta y traductora Beatriz Allocati.
Luis Benítez lleva publicados 44 libros de poesía, ensayo y narrativa en la Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Rumania, Suecia, Venezuela y Uruguay. Como ocurre con todos los grandes escritores, los temas son universales; la forma que elige para transmitirlos es magistral. La vida entera... comprende poemas inteligentes y conmovedores de un escritor cuya reputación se extiende más allá de su país natal.
Respecto al exquisito trabajo de Lacore, el poeta y reseñista Alberto Boco publicó en editorialaquitania.com: "(...) La lectura en idioma original de la antología de Luis Benítez convoca esa misma actitud tanto para la lectura silenciosa como para su atenta escucha. Respecto de las traducciones, impecablemente logradas por Beatriz Allocati como por Araceli Lacore, han de provocar sin duda reverencia en los nuevos lectores".
La traductora azuleña dijo sobre la publicación de la edición física de la antología: "Llegó a mis manos La vida entera/The whole life. Tuve el placer de traducirlo al inglés junto a Beatriz Allocati. El trabajo de los traductores literarios es silencioso y no siempre reconocido. Ver nuestros nombres en este libro es un acto de justicia para la profesión. ¡Gracias, Luis, por la confianza!".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.
19 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026