DESDE LA PROVINCIA

DESDE LA PROVINCIA

Llegaron insumos sanitarios para las dos unidades carcelarias

Los elementos fueron entregados a las autoridades de las unidades penitenciarias Nº 7 y 52 que funcionan en esta ciudad, en la oportunidad los titulares de PAMI Azul y Región Sanitaria IX mantuvieron una reunión de trabajo con los jefes de ambos penales.

28 de julio de 2020

El director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra se reunieron ayer con autoridades de las Unidades Penales 7 y 52, a quienes según se informó les entregaron 1000 barbijos, 100 protectores oculares, 100 unidades de alcohol en gel y 6 termómetros infrarrojos enviados por el Ministerio de Salud bonaerense.

En ese sentido Sombra manifestó que: "Desde el Frente de Todos estamos para colaborar con nuestra ciudadanía, y para eso consideramos que es fundamental este tipo de acercamientos e interacción entre los diferentes organismos del Estado, que es uno solo ya sea nacional, provincial o local".

"En este caso, le hicieron un pedido al diputado César Valicenti, que articuló en diferentes niveles la llegada de los insumos" agregó.

Sombra y Borzi mantuvieron un encuentro de trabajo con los prefectos mayores Raúl Romero y Verónica Marinangeli, directores de las unidades penales 7 y 52, respectivamente. Según indicaron los referentes de PAMI y Región Sanitaria aprovecharon la ocasión para interiorizarse sobre el funcionamiento interno de las mismas: "En particular de cómo afectan las licencias otorgadas al personal proveniente de Olavarría".

Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo interdisciplinario de las diferentes entidades públicas para la reinserción social de los internos a través de tareas solidarias: "Como lo han hecho con la restauración de muebles de jardines y escuelas y el mantenimiento de espacios públicos como la plaza próxima a la Unidad". En este punto se coincidió en que el contexto generado por la pandemia de Covid-19 y el aislamiento, afectaron profundamente ese trabajo solidario.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES