PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

Nuevos generadores para centros de vacunación

La Cooperativa Eléctrica de Azul adquirió recientemente tres grupos electrógenos que se dispondrán en las escuelas en las que se realizará la inoculación contra el Covid 19.

15 de enero de 2021

Desde la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) se informó acerca de la adquisición de tres grupos electrógenos que se dispondrán en las escuelas en las que se realizará la vacunación contra el Covid 19.

Los grupos se instalarán en las instituciones educativas que la Provincia de Buenos Aires ha designado para llevar adelante la vacunación contra el Covid en el Partido de Azul. Las mismas son las siguientes: Escuela de Educación Primaria Nº14 "General Camilo A. Gay" de nuestra ciudad, ubicada en calle Comercio y Juan B. Justo; la Escuela de Educación Secundaria Nº2 "José Hernández" de Cacharí y la Escuela de Educación Primaria Nº56 "Islas Malvinas" de Chillar.

De acuerdo con lo dado a conocer, estos grupos generadores estarán emplazados en dichos espacios y el objetivo de los mismos es garantizar el suministro de energía a los equipos de refrigeración que se instalen. De esta manera funcionarán como respaldo ante contingencias climáticas o situaciones que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica.

Uno de los grupos adquiridos ya fue recibido y se está a la espera de los otros dos, puesto que el área técnica de la CEAL brindará además, una capacitación al personal responsable que trabaje en las escuelas mencionadas, para que ante cualquier imprevisto puedan accionar de manera inmediata el grupo generador y suministrar rápidamente energía a los equipos de refrigeración.

La CEAL, al igual que el resto de las distribuidoras de la provincia, acompaña este proceso de vacunación y ha llevado a cabo acciones relacionadas con la salud y la prestación del servicio. En este año de emergencia sanitaria, la Cooperativa realizó obras e implementa acciones, para contribuir con la salud de nuestra comunidad.

Ejecutó una importante obra para el Hospital de Niños de Azul. El trabajo comprendió una etapa civil y otra eléctrica. Se realizó un nuevo enlace desde la Sub Estación Transformadora N°72 hasta la línea de Media Tensión ubicada en calles Moreno y Palmiro Bogliano. El beneficio fue garantizar la calidad de servicio al Hospital de Niños, dotándolo de una doble alimentación, es decir ante posibles contingencias en uno de los cables de alimentación, el servicio del Hospital, podrá ser abastecido por el nuevo cable alternativo.

Además, la CEAL cuenta con grupos generadores fijos y móviles; y así garantiza el servicio en Chillar y Cacharí, y asiste las demandas esenciales en Azul.

A su vez, mediante la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (APEBA), de la que la CEAL es miembro, se participa de la Mesa de Energía, que fue creada por la situación de emergencia sanitaria, integrada a su vez por la Subsecretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), otras Federaciones, distribuidoras, etc.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

deportes

24/04/2024

deportes

deportes. Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Mateo Piñero es el nuevo goleador del Apertura

El atacante de Chacarita convirtió tres goles en la victoria ante Porteño.